Los próximos celulares de Samsung tendrán GPU’s de AMD

Muchos de nosotros sabemos que los procesadores en la telefonía móvil son indispensables, sin el no vive el dispositivo, en este momento el líder indiscutible es Qualcomm, sus chips están insertos en la mayoría de los dispositivos de la actualidad. Un competidor directo que tiene Qualcomm es Samsung con sus procesadores Exynos, el problema esta en que los procesadores de Samsung siempre han tenido un punto débil, la GPU, hoy eso podría cambiar para siempre, ya que Samsung se une con AMD para insertar una mejor GPU en sus procesadores.

Esta información proviene desde AMD y viene enserio, la alianza hará que las GPU’s de los procesadores Exynos mejoren en gran medida, llegando incluso al nivel de Qualcomm, gracias a que Samsung se podrá aprovechar de la tecnología Radeon de AMD.

Samsung podría tener los procesadores más potentes

Como te acabo de comentar los chips de Samsung son potentes, pero no superan a la competencia, esta alianza podría hacer que todo esto cambie para siempre, por lo general AMD no entra en este sector, aunque… Qualcomm trabajo en conjunto con AMD hace algunos años y los resultados fueron las GPU adreno, que hoy en día se siguen utilizando en dispositivos de gama alta. Otro punto que debemos tener en cuenta es que AMD fabrica los chips para las consolar PS4 y Xbox One.


Leer Más: Samsung presenta un cine 4K con la tecnología Samsung Onyx


Samsung entrega el siguiente comunicado:

“Mientras nos preparamos para los cambios tecnológicos y descubrimos nuevas oportunidades, nuestra asociación con AMD nos permitirá llevar al mercado productos y soluciones gráficas innovadoras para las aplicaciones móviles del mañana”, dijo Inyup Kang, presidente de Samsung Electronics’. Estamos deseando trabajar con AMD para acelerar las innovaciones en las tecnologías gráficas móviles que ayudarán a llevar la informática móvil del futuro al siguiente nivel”.

Esta alianza potenciara increíblemente la capacidad de rendimiento de los celulares, una mejor grafica integrada en los celulares se traduce como mejores videojuegos, mejor temperatura y más tecnología.

(Fuente | AMD, Vía Pro Android)

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias