Samsung Galaxy S10+ Analisis y Review Completo

Calificar articulo.

Review galaxy s10+: Como muchos de nosotros sabemos, hace un mes atrás fueron presentados los nuevos equipos de Samsung, los Galaxy S10, en el denominado evento unpacked. Hoy un mes después ya te podemos comentar todos los detalles de uno de estos nuevos terminales estrella de Samsung, estuvimos probando el S10+ y te vamos a contar toda nuestra experiencia.
Gracias a la gentileza de Samsung Chile por el préstamo de este equipo.

Ficha Técnica Samsung Galaxy S10+

DIMENSIONES Y PESO 157,6 x 74,1 x 7,8 mm, 175 gramos
PANTALLA Curva, 6,4″ Dynamic AMOLED WQHD+ 19:9
PROCESADOR Exynos 9820
RAM 8 GB
12 GB (sólo edición en cerámica)
ALMACENAMIENTO 128 GB
512 GB / 1 TB sólo en versión cerámica (hasta 512 GB con microSD)
SISTEMA OPERATIVO Android Pie + One UI
CÁMARAS TRASERAS 16 MP ultra gran angular f/2.2 FF +
Dual Pixel 12 MP OIS gran angular f/1.5- 2.4 AF +
12 MP OIS tele f/2,4 AF
CÁMARAS FRONTALES Dual Pixel 10 MP AF f/1.9 +
8 MP AF (profundidad, f/2.2)
BATERÍA 4.100 mAh con carga rápida inalámbrica y carga inversa
SENSORES Acelerómetro, barómetro, giroscopio, brújula, proximidad, RGB
SEGURIDAD Lector de huellas en pantalla +
Reconocimiento facial 2D
CONECTIVIDAD LTE Cat. 20
PRECIO Desde $730.000 Clp

Diseño y materiales

 

El diseño de este dispositivo cuenta con unas dimensiones de 15,7 centímetros de alto 7,4 de ancho y 7,8 milímetros de grosor, además el dispositivo pesa 175 gramos. Posee un cuerpo en su mayoría de vidrio y con algunas partes de metal, por cierto, toda la cubierta esta protegida por Corning Gorilla glass 6.
A nivel estético, podemos observar diferencias en cuanto a la generación anterior, una de las cosas mas notorias es la “perforación” de la pantalla para insertar la doble cámara frontal que se encuentra en la esquina superior derecha, es un apartado bastante llamativo y diferencial, al momento de mirar sabes que estas frente a frente con un Galaxy S10+.

review galaxy s10+

La renovación de los Galaxy S10+

Una de las grandes características de esta nueva familia de Galaxy s10 es el lector de huellas ultrasónico disponible en la versión normal y plus, este se encuentra ubicado dentro de la pantalla del terminal, nuestra experiencia con el fue bastante buena, no supera al lector de huellas tradicional en cuanto a velocidad y precisión, pero si da comodidad y buena experiencia.

review galaxy s10+

Aprovechando de que hablamos de la seguridad, también no vamos a dejar pasar la experiencia con el reconocimiento facial, Samsung con estos nuevos dispositivos han dejado una tecnología de propia, por que si ya no tenemos escáner de iris en esta nueva generación. Aunque creemos que fue una decisión acertada, tenemos que decir que el reconocimiento facial del Samsung Galaxy s10+ es increíblemente rápido.

En otros apartados de diseño, el dispositivo conserva una sus típicos botones, subir/bajar volumen, botón de encendido y Bixby. En la parte inferior del dispositivo encontramos un doble altavoz, junto con la entrada 3.0 tipo-C para carga rápida y una de las cosas que mas nos ha gustado es que el fabricante ha optado por mantener el Jack de 3,5 mm.

Hardware del Samsung Galaxy S10+

Samsung en nuestro mercado llega con sus propios procesadores, en este caso los Galaxy S10 disponibles en Chile poseen su nuevo Chip Exynos 9820 de 8 núcleos, en nuestro caso el dispositivo que probamos tenia 8GB de RAM junto con 128GB de almacenamiento, pero como sabemos también contamos con variantes de más almacenamiento y más memoria RAM.
Instalamos los juegos mas populares y pesados para Android, Pubg mobile, Fortnite, Asphalt 9, Into the dead, Free Fire y un Benchmark. ¿Cuáles fueron los resultados? Experiencia totalmente positiva, nada de lag, todos los juegos en su rendimiento optimo con configuraciones en alto y en Antutu Benchmark nos dio una puntuación de 327.187 puntos.

antutu s10+

Junto con esto y hablando de videojuegos, no podemos dejar de lado la batería de este dispositivo, tenemos 4100 mAh de batería, funciona bastante bien y llega sin problemas al final del día, además de esto tenemos carga inalámbrica y mucho ojo que Samsung ha optado por agregar carga reversible en sus nuevos dispositivos de gama alta, por cierto, la carga reversible es cómoda y versátil en diferentes situaciones.

review galaxy s10+

Fotografía y Multimedia

review galaxy s10+

Nuestra experiencia con el dispositivo fue de las mejores, la cámara triple del Samsung Galaxy s10+ promete bastante, la probamos en condiciones de baja luminosidad, con mucha luz y con casi nada de luz. En todos los aspectos se comportó excelente.

Lo que mas nos gusto fue sin duda alguna la doble cámara delantera, tenemos que contarte que es una de las mejores cámaras delanteras que hemos probado.

Bien para finalizar queremos dar algunos puntos a favor y en contra del Samsung Galaxy s10+

Puntos positivos del Galaxy s10+:

  • Batería extensa.
  • Jack 3,5 mm.
  • Cámara frontal.
  • Diseño.
  • Altavoz sonido de calidad

Puntos negativos del Galaxy s10+:

  • Botón de apagado está muy arriba
  • Se ensucia rápido.

 

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias