Samsung demuestra la durabilidad de los Galaxy Fold

0

Como sabemos el Galaxy fold es el primer smartphone flexible que se podrá adquirir de forma global, la venta de este dispositivo comenzará el día 26 de abril para la mayoría de los países. Uno de los problemas que mas inquieta a los usuarios es la durabilidad del dispositivo, sucede a menudo con esta clase de dispositivos, así como sucedió con el Oppo Find X con sus cámaras retráctiles y a su vez con el Xiaomi MI MIX 3 con su sistema deslizable.

¿Cuánto duraría un Galaxy Fold en un usuario?

En estas pruebas se puede apreciar como funciona correctamente el mecanismo al abrir y cerrar una y otra vez consecutivamente, Samsung asegura que su Galaxy Fold podrá abrirse sin ningún tipo de problemas, por lo menos unas 200.000 veces, el mecanismo usado en el vídeo abre y cierra aproximadamente 1 vez por segundo, considerando esto, en una hora el mecanismo habrá abierto y cerrado el Galaxy Fold unas 3600 veces, para llegar a la cantidad que dice Samsung, el mecanismo tendría que estar 3 días consecutivos sin parar para llegar a 200.000 pliegues.

durabilidad de los galaxy fold

Pero… ¿Eso no es muy poco?

Pareciera que fuese muy poco, pero en realidad no lo es, tal vez el abrir y cerrar el dispositivo sea algo adictivo con el paso del tiempo, pero imaginemos que somos un usuario normal y abrimos y cerramos el mecanismo, unas 150 veces diarias, que de por si ya son muchas, necesitaríamos por lo menos 4 años para llegar a los 200.000 pliegues. En realidad, serán menos de 100 veces por día que vamos a hacer esto.


Leer Más: Posible Xiaomi MI A3, Filtrado en su versión China


Como siempre para saber cual es la durabilidad real de un dispositivo, solo es cosa de tiempo, son los usuarios quienes darán su opinión, de momento Samsung demuestra que el Galaxy Fold tiene una tecnología duradera en el tiempo y confiable.

(Fuente, Pro Android)

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias

Los comentarios están cerrados.