Review Samsung Galaxy A71

0

Samsung presento hace unas semanas su nueva linea de dispositivos “Samsung Galaxy A” 2020 en Chile, hemos sido privilegiados y en Android Vk estamos probando al nuevo Galaxy A31, Galaxy A51 y ya probamos el Galaxy A71.

Por esta misma razón, hoy te quiero comentar toda nuestra experiencia y detalles en este review completo del nuevo Samsung Galaxy A71. A continuación, te dejo todas las especificaciones del Galaxy A71.

Review y Características Galaxy A71

SAMSUNG GALAXY A71
PANTALLA Super AMOLED 6,7″
1080 x 2400
DIMENSIONES Y PESO 163,6 x 76,0 x 7,7 mm
179 g
PROCESADOR Snapdragon 730 Octa Core (Dual 2.2GHz + Hexa 1.8GHz)
RAM 6/8 GB
ALMACENAMIENTO 128 GB
MicroSD hasta 512 GB
CÁMARA FRONTAL 32MP, F2.2
CÁMARA TRASERA 64 MP f/1.8
5 MP f/2.4 macro
12 MP f/2.2 gran angular
5 MP f/2.2 profundidad
BATERÍA 4.500 mAh
Carga rápida 25W
SISTEMA OPERATIVO Android 10
Samsung One UI 2.0
CONECTIVIDAD 4G Dual SIM, Wi-Fi, Bluetooth 5.0
USB-C
Minijack
OTROS Sensor de huellas bajo la pantalla
PRECIO $359.990 Clp

Diseño

El Samsung Galaxy A71 es un celular grande, me recuerda mucho a los celulares “plus” de Samsung. En concreto, este cuenta con un panel de 6.7 pulgadas, esto lo transforma en uno de los celulares más grande de Samsung.

galaxy a71_A pesar de ser un móvil tan grande, no tuve ningún inconveniente para utilizarlo… es más la experiencia fue muy cómoda, aunque no tan premium como un gama alta, debido a que este está fabricado en plástico y no cristal.

Como se puede apreciar en la imagen, este smartphone a pesar de ser un dispositivo con terminaciones en plástico, mantiene un diseño elegante en color celeste tornasol.

Pantalla

Samsung es un especialista en pantallas y en este Galaxy A71 ha integrado un panel SuperAMOLED de 6.7 pulgadas, esto deja al A71 como uno de los mejores paneles en el sector de gama media.

pantalla galaxy a71La resolución precisa de este panel es de 1080 x 2400 píxeles, junto con 400 píxeles por pulgada y formato 20:9.

En la experiencia personal para ver videos y contenidos es muy bueno tanto en interiores como en exteriores. Como todos los celulares de Samsung, este viene con el modo de pantalla “natural”, rápidamente lo cambie por el modo intenso que en lo personal me gusta y se acomoda a mí.

Al igual que los flagships de Samsung, este celular incluye una perforación en el panel para insertar la cámara frontal y lograr mantener un ratio de pantalla del 88%. Además, en este mismo panel vamos a encontrar el lector de huellas óptico.

galaxy a71 agujero en pantalla

Rendimiento

En el Samsung Galaxy A71 vamos a encontrar el procesador Snapdragon 730 con la GPU Adreno 618, este es un procesador de 4 núcleos y 8 hilos que funciona muy bien en el sector de gama media.

galaxya71_ fortnite

Para poner a prueba este celular utilicé los juegos que día a día abro en mi celular personal, Fortnite Mobile es uno de ellos, este se puede jugar con los gráficos en alto a 30 FPS. Algo que me sorprendio es que el juego no aparece en Google Play Store, así que lo instale mediante el APK.

Al instalar Fortnite Mobile en el Samsung Galaxy A71, el juego nos indica que es un móvil no compatible o que el rendimiento no será el óptimo con las resoluciones al máximo.

La versión que he utilizado es la normal de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, me gusta el hecho de que en la gama media tengamos esta cantidad de almacenamiento.

Para poner a prueba en un medidor o “test” pase el Galaxy A71 por un Benchmark, a continuación, te dejo los resultados.

Toca la imagen para ampliar

Cámaras

El Samsung Galaxy A71 estrena 4 sensores fotográficos en la gama media, el primer sensor y principal es de 64 Megapixeles, luego viene un secundario de 12 Megapixeles (Ultra gran angular), un sensor de profundidad y un último lente macro de 5 Megapixeles.

Galaxy A71 app cámaraLa aplicación de cámara, es muy similar a la que encontramos en los modelos Galaxy Note 10 Lite y Galaxy S10 Lite, me gusta como viene configurada por defecto, aunque siempre agrego el modo nocturno, modo pro y macro al inicio para contar rápidamente con ellos.

Galaxy a71 fotografíaA continuación, te dejo todas las fotografías que saque con el Samsung Galaxy A71:

Toca la imagen para aumentar su tamaño.

Biometría

La biometría es super importante en un smartphone, esto es lo que protege nuestro celular de desconocidos. En concreto en el Samsung Galaxy A71 vamos a encontrar desbloqueo facial y lector de huellas óptico inserto en pantalla.

El lector de huellas a pesar de ser óptico, cuando lo probé funciono rápido, este se demoraba en desbloquear alrededor de 2 segundos. Por otra parte, el desbloqueo facial funciona a través de la cámara frontal de 32 Megapixeles. La experiencia con este también fue positiva, con solo mirar el smartphone, este se desbloquea fácilmente, para hacer las pruebas estaba en un entorno con iluminación artificial de nivel medio.

Batería y autonomía

La batería es uno de los puntos más importantes a la hora de comprar un celular, es más… Muchos usuarios ponen la batería como el factor fundamental a la hora de adquirir un nuevo smartphone. En este nuevo Galaxy A71 vamos a encontrar una batería de 4.500 mAh, esto sin dudar es un elemento de calidad.

En mi experiencia personal, utilizando aplicaciones de música y redes sociales esta batería de 4.500 miliamperios duraba alrededor de unas 8 horas y 20 minutos de pantalla y superaba el día y medio de uso.

Con esta experiencia todo indica que los 4.500 miliamperios se complementan muy bien en este equipo, siendo sincero uno de los puntos más positivos del Galaxy A71 es la gran autonomía que posee, debido a que la batería funciona correctamente y la carga rápida es efectiva.

El Samsung Galaxy A71 viene con un cargador de 25W en su caja, este carga el dispositivo de 0% a 100% en alrededor de 1 hora 17 minutos.

Sistema Operativo

El sistema operativo en el Samsung Galaxy A71 es Android 10 y One UI de Samsung, esto me agrada bastante, ya que el usuario puede disfrutar de la última versión de Android inmediatamente al encender el dispositivo por primera vez. Eso sí, aún no recibe la última actualización de One UI.

La experiencia con esta capa de personalización es intensiva y te hace olvidar Android stock, aunque es muy fácil y sencilla de utilizar. Por otra parte, Samsung es bastante inteligente y combina la experiencia de esta capa de personalización junto con las novedades de Android 10, un claro ejemplo es el control por gestos.

Review Galaxy A71: Nuestra conclusión final

Galaxy A71 Android Vk conclusion

Tuve la oportunidad de probar los nuevos Galaxy A de Samsung (Galaxy A31, A51 y A71) y creo firmemente que el Galaxy A71 se consolidará como uno de los mejores celulares gama media del año 2020.

galaxy_a71

Sin dudar lo que más me gustó de este celular es la calidad de su pantalla, la correcta autonomía y lo cómodo que es por el tamaño que tiene. Consideró que es un buen equipo, pero en el ámbito del diseño creo que Samsung debía dejarlo con materiales de vidrio.

Precios y disponibilidad

galaxy a 71 precio y disponibilidad

El nuevo Samsung Galaxy A71 se encuentra disponible en Chile hace aproximadamente un mes, se puede adquirir en las principales operadoras del país, tiendas oficiales de Samsung y retails por un precio sugerido de $359.990 Clp.

    • Batería y autonomía
    • Pantalla grande y buena
    • Cómodo y fácil de llevar
    • Materiales de construcción

Review Samsung Galaxy A71: Este equipo ha sido prestado por la agencia de comunicaciones ImprontaSamsung Chile y fue probado por Isaac Bahamondes durante 2 semanas.

Galaxy A71

89%
89%
Bueno
  • Diseño
    8.8
  • Cámaras
    8.6
  • Software
    9.0
  • Pantalla
    9.2
  • Autonomía
    9.1

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias