Redmi Note 6 Pro obtiene la actualización a MIUI 12

0

El Redmi Note 6 Pro es probablemente el celular menos conocido de la serie Redmi Note en el mundo. Este dispositivo solo se vendió en algunos mercados y regiones, originalmente este celular debutó con MIUI 9 basado en Android 8.1 Oreo, luego recibió MIUI 10 basado en Android 9, para finalmente quedarse con MIUI 11 (Eso pensábamos). Ahora, el celular ha comenzado a recibir MIUI 12.

El Redmi Note 6 Pro solo tiene dos canales de construcción, el primero de ellos es la versión global y el segundo la versión rusa. Este último no ha recibido ninguna actualización desde principios de 2019. Esto nos indica que la variante rusa todavía se encuentra con MIUI 10 basado en Android Oreo.

Esto podría significar buenas noticias para todos los usuarios que aún mantengan este dispositivo, ya que la versión que está recibiendo la actualización es la variante global.

redmi note 6 pro

El firmware viene con el número de compilación V12.0.1.0.PEKMIXMY actualmente se encuentra en fase beta estable por lo tanto solo está disponible para algunos usuarios seleccionados.

Según reporta Gizmochina, Xiaomi extenderá la disponibilidad de esta compilación a más usuarios, siempre y cuando los primeros usuarios no enfrenten problemas importantes. Si todo sale bien la actualización estará lista a finales de este mes o principios de febrero.

Lee también: Android 11 con One UI 3.0 ya está disponible para la serie Galaxy S10

MIUI 12 no sería la última actualización que recibirá este dispositivo, ya que existe una posibilidad de que también actualice a MIUI 12.5 junto con los modelos Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro.

Fuente | Gizmochina

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias