Sábado, Marzo 28

Chile y el 5G, presidente Sebastián Piñera se reunió por fin con Huawei

0

El Presidente de la Republica se reunió con Huawei, la empresa china se comprometió a crear un centro de datos Cloud y tomar redes 5G en Chile.

Sebastian Piñera se reunió ayer con la empresa Huawei en la ciudad Shenzen en China, en una reunión de 30 minutos, en donde estuvo presente la subsecretaría de telecomunicaciones, Pamela Guidi y el ex presidente Eduardo Frei, por parte de Huawei estuvo presente el CEO de Huawei y el CEO de la empresa erradicado en Chile, Dou Young.

Piñera planteó 4 proyectos principales para Chile:

  • La llegada de la red 5G
  • El cable Transoceánico para conectar Chile y Asia
  • Ciberseguridad
  • Protección de Datos

Piñera con Huawei

piñera señala ademas:

“Hemos venido aquí con un solo propósito, llegar a acuerdos que nos permitan fortalecer la capacidad de Chile de crecer, de crear empleos, de invertir. Y también fortalecer nuestra capacidad de mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas”

Huawei construirá un centro de datos Cloud en Chile

Antes de iniciar la reunión el CEO de Huawei en Chile, David Dou Young aseguro en una entrevista al diario el mercurio que el proyecto estará para transformar Chile en referencia para Sudamérica y el mundo.

Uno de los anuncios mas importantes del señor Young es el compromiso de invertir para construir el centro de datos Cloud para el país.

“Tendremos una nueva unidad que es Huawei Cloud. En los próximos tres a cinco años invertiremos más de 100 millones de dólares, construiremos la infraestructura en Chile para sustentar este servicio de nube, no sólo para los clientes de Chile, sino también para los países vecinos”

Piñera dice que la red 5G ira a licitación

Sebastián piñera fue claro en la reunión con las autoridades de Huawei, “la adjudicación del proyecto de 5G en Chile será una licitación abierta” De hecho, le señalo esto al presidente de China, Xi Jiping.


Leer Más: Aventura Huawei P30 Pro en Valparaíso, La cámara del P30 Pro a fondo


El presidente de la republica recorrió las instalaciones de la compañía BYD, que se especializa en producir vehículos, esta empresa en el año 2018 entrego 100 buses eléctricos para Santiago, obteniendo la flota renovable más grande de América.

(Fuente, FayerWayer)

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias

Los comentarios están cerrados.