¡Ojo! “Facebook rompe con Huawei” es una noticia FALSA

Esta mañana se viralizo una noticia “poco oficial o nada” esta decía que Facebook dejara de venir instalada en los celulares Huawei, tampoco se podrá instalar. Esto es completamente falso.

Como sabemos Estados Unidos coloco a Huawei en su lista negra de empresas, esto hizo que varias empresas provenientes de Norteamérica cortaran ciertos contratos con el gigante proveniente de China.

Bien es por este mismo caso que varios medios de comunicación y sitios no especializados entregan noticias falsas, lo pudimos observar hace unas semanas cuando se dijo que Huawei estaba bajando la producción de terminales, lo cual termino siendo una FakeNews.

Esta mañana ha ocurrido lo mismo, se informo que Facebook dejaba de lado a Huawei, la empresa ya emitió un comunicado oficial, en el cual destaca que esto es totalmente falso, este es el comunicado breve de Huawei.


Leer Más: Huawei y Discovery presentaron una galería de fotografías tomadas con el Huawei p30 Pro


Comunicado Oficial de Huawei

“Facebook es una aplicación desarrollada por un tercero. Con respecto a los reportes publicados por los medios, queremos informar que como sucede con otras aplicaciones de acceso público Facebook seguirá funcionando con normalidad en los dispositivos de Huawei”.

“Los productos que hemos vendido y los que vendemos actualmente no se verán afectados. Podrá seguir usando estos servicios”.

Nuestra recomendación es que al informarte selecciones bien a tus sitios y que estos tengan una fuente creíble, si quieres saber de noticias de Huawei que son reales, ellos poseen su propio sistema para informar a los usuarios.

(Fuente | Huawei Chile y Comunicado de prensa)

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias