Microsoft mantiene su relación con Huawei, ignorando la prohibición del Gobierno

Calificar articulo.

Luego de que Estados Unidos pusiera en la lista negra a Huawei, muchas empresas terminaron su relación comercial con el gigante chino. Aunque existe una gigantesca empresa que aun mantiene sus relaciones comerciales con Huawei.

El bloqueo de Estados Unidos hacia Huawei ocurrió hace prácticamente 3 semanas, muchas empresas ya demostraron su posición a la problemática cortando las relaciones con Huawei de forma inmediata o con pocos días de ocurrido el suceso.

No obstante, Microsoft se ha mantenido al margen de la situación, es sabido que ambas empresas tienen una relación comercial bastante activa y segura.

El silencio que ha mantenido Microsoft está llamando la atención de los medios de comunicación y socios que ya hicieron publica su posición, es ahí donde esta el dilema Microsoft aun no realiza su declaración oficial que tomara para hacer valido el decreto de su país de origen.

Microsoft se mantiene en silencio

Actualmente Microsoft les da soporte a los portátiles de Huawei, otorgando sistemas operativos actualizaciones y servicios especializados. Hace unos días Microsoft saco de su catalogo a las computadoras de Huawei, de momento esto es solo especulación ya que como te comenté arriba Microsoft no ha emitido un comunicado oficial.

 


Leer Más: 11 Mil millones de dólares podría costar para las empresas de EE.UU el veto de Huawei


Expertos en el tema indican que la compañía norteamericana tomara las mismas medidas que Google, lamentablemente es el único camino que puede tomar, existen sanciones graves para las empresas que no consideren la ley establecida por el gobierno.

(Fuente | FayerWayer)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.