Los servicios de Google Play funcionan en HarmonyOS

0

HarmonyOS, el plan B de Huawei que es bastante similar a Android y EMUI, sigue entregando noticias. Luego de dar el salto a celulares, su despliegue en China en forma de beta ha dado bastante que hablar, ya que ayer se filtraron nuevas características y hoy la sorpresa fue mayor: HamonyOS es compatible con los servicios de Google.

Un usuario de “Weibo” compartió la información indicando que la actualización de EMUI a HarmonyOS no afectó a los servicios de Google, de este modo Google Play y el resto de servicios de Google siguen funcionando sin problemas luego de actualizar al nuevo sistema operativo de Huawei.

Los servicios de Google en HarmonyOS

Las últimas versiones de EMUI junto con HarmonyOS  no mantienen los servicios de Google, esto es importante saberlo, pero según esta información es técnicamente posible instalar los servicios de Google en este nuevo sistema.

El usuario no compartió detalles de cómo instaló los servicios de Google en su dispositivo o si ya estaban instalados en EMUI antes de actualizar a HarmonyOS, pero según la información que entregó, los GMS son compatibles con HarmonyOS.

Obviamente, HarmonyOS no traerá los servicios de Google preinstalados, pero al menos ya sabemos que podremos usarlo, aunque sea de manera extraoficial.

Lee también: Oppo A15 llega oficialmente a Chile, mira todos los detalles

Lamentablemente estas noticias nos indican que el nuevo sistema de Huawei es realmente Android AOSP, aunque la compañía indica que si se trata de un sistema completamente nuevo. Por el momento las noticias que llegan son todas de China, pues es ahí donde algunos usuarios han logrado tener acceso a la versión beta, se dice que la presentación de Harmony al mundo se realizará el próximo mes.

Fuente | Xataka

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias