CAIXUN Llega a Chile con el objetivo de democratizar los SmartTV de alta tecnología

0

Hace algunos años, la industria de televisores comenzó a crecer de manera significativa apostando por nuevos desafíos y tecnología de punta, enfocándose en factores determinantes para llamar la atención del consumidor.

Durante la pandemia, la compra de televisores aumentó en un 200% igualando las ventas de Navidad en un año normal. Según cifras del Consejo Nacional de Televisión, casi siete horas en promedio estuvo un televisor prendido en la primera quincena de junio del 2020, época en la que gran parte de quienes residen en Chile se encontraba en cuarentena.

En el marco de este mercado de creciente demanda a nivel internacional, nace hace dos años en China la marca de Smart TV, Caixun, con un portafolio de alta tecnología y moderno diseños, a un valor accesible; la que comenzó su venta a nivel internacional en mayo de 2020. Cuenta con el respaldo Express Luck, con su casa matriz en Hong Kong, reconocida por ser una empresa manufacturera con más de 20 años de experiencia en el mercado de la tecnología, Top 10 de fabricantes y exportadores de televisores en China. También son un referente en la elaboración de equipos originales, inteligentes y digitales para esta nueva tendencia.

Caixun actualmente se encuentra en México, Estados Unidos, Colombia, Egipto, Hungría, China, desde donde realiza las respectivas distribuciones a los demás países del continente, llegando a más de 60.  Sus productos Smart Digital incluyen televisores y señalización digital, con instalaciones de fabricación y oficinas de ventas en todo el mundo, personalizando el servicio al cliente.

Han ganado la confianza de socios estratégicos, estableciendo alianzas oficiales con líderes significativos de la industria como Netflix, Amazon y muchos más; lo que les ha permitido incorporar mejores funciones y aplicaciones en sus productos para enriquecer el entretenimiento de sus clientes.

Además, cuentan con más de 100 ingenieros de I+D para el desarrollo de software y hardware, que se esfuerzan por ofrecer los mejores productos inteligentes a los consumidores con estándares de calidad de clase mundial.

Su llegada a Chile

Caixun llegó en el primer semestre del año pasado a Chile y contó con más de 5M USD para comenzar con su operación en el país, buscando ser una ayuda a la fuerte tasa de desempleo.  Tienen como foco entregar un producto a precio competitivo y justo para sus clientes, destacando la democratización de la electrónica más calidad de servicio.  A menos de un año de su llegada a nuestro país, las ventas en el retail la posicionan como competencia de TCL, Master- G, Hyundai, Philips, entre otros. de acuerdo a mix de producto, precios de tecnología y propuesta de valor.

Tomás Trench, Gerente General de Caixun Chile señala que dentro de sus proyecciones en venta “Queremos estar dentro de los 3 primeros de un mercado sumamente competitivo como el chileno y también, nuestra idea es seguir expandiéndonos en el cono sur”

Además de buscar democratizar los Smart TV, Caixun destaca por entregar una post venta cercana, empática y de alta calidad. Esto porque consideran fundamental para un servicio en 360°, que la calidad de fabricación y diseño de sus productos, esté acompañado con el saber entender y atender a sus clientes, con un equipo de servicio al cliente en cada país donde están presentes.

“Para nosotros siempre el cliente estará primero, estamos en una industria donde poder diferenciarse del otro es muy difícil y por lo mismo, queremos ser reconocidos como la marca que cree en sus productos, que entrega 2 años de garantía en cada uno y si el cliente llega a tener algún problema, estaremos ahí para entregarles la mejor atención y solución en un plazo de 24 horas” enfatiza Tomás Trench.

Tecnología diferenciadora

Hay una gran variedad de Smart TV de Caixun, sus modelos se destacan por diseños de bordes extra delgados, aprovechando cada centímetro al máximo, tecnología HDR el cual acepta dispositivos 4K de alta gama que ayuda a expandir de forma significativa el rango de contraste y color. Visión de alta definición con gran resolución, nitidez y profundidad de la imagen, procesador Quad Core que permite analizar y escalar fotogramas de 64 a 120 por escena, lo que genera mayor fluidez en la visualización de imágenes.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias