Un nuevo video revela las principales características y diseño de Harmony OS

0

Se espera que el próximo mes Huawei comience a implementar Harmony en sus dispositivos móviles. Si bien este sistema operativo aún está en la versión beta, hoy apareció un vídeo de 4 minutos en la red social Weibo que revela las mejoras que se han introducido.

El cambio más drástico que se puede ver es el nuevo centro de control, que se utiliza arrastrando desde la esquina superior derecha. Mientras que un gesto básico de deslizar hacia abajo en cualquier parte de la pantalla revela la barra de notificaciones.

El celular que se utiliza en este vídeo es el Huawei Mate 40 Pro. En él se puede apreciar que las aplicaciones se abren mucho más rápido de lo que hemos visto en cualquier celular Android. Sin embargo, la persona que grabó el video indica que de momento sólo está funcionando para aplicaciones internas, esto nos indica que sólo las apps propias abrirán a esa velocidad, navegadores, juegos o aplicaciones de terceros abrirán como de costumbre.

Lee también: La serie Galaxy S8 ya no recibirá más actualizaciones

Visualmente el sistema operativo Harmony se asemeja bastante a lo que hemos visto en cualquier celular Huawei con EMUI 11. La compañía China ya ha desarrollado un diseño atractivo e intuitivo y lógicamente en Harmony OS veremos el mismo diseño o similar. Lo que aún no sabemos, es si este nuevo sistema está basado en un kernel de Android o si es un S.O completamente nuevo, fabricado desde cero.

Fuente | GSMArena 

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias