Lo mejor en rendimiento y estilo: Huawei Mate 40 Pro Review

0

Huawei Mate 40 Pro

9.1 Excelente

El nuevo Huawei Mate 40 Pro es el último flagship presentado por Huawei en el año 2020, está orientado para usuarios exigentes y que requieran de buenos componentes internos. Actualmente es parte de los mejores celulares del mundo y hace pocos días se presentó oficialmente en Chile.

  • Diseño 9.0
  • Cámaras 9.8
  • Rendimiento 9.3
  • Pantalla 8.9
  • Autonomía 9.5
  • Software 7.9
  • Calificaciones del usuario (1 votos) 9.7

Luego de utilizar por varias semanas el nuevo Huawei Mate 40 Pro, ha llegado el gran día, hoy te quiero compartir mi experiencia completa y detallada con el nuevo flagship que Huawei está presentando en nuestro país.

Huawei en este celular apuesta en grande, ya que mantiene novedades interesantes como el nuevo procesador Kirin 9000, un sensor principal de 50 megapíxeles y una carga rápida que te enamora por lo eficiente que es en el día a día.

Huawei Mate 40 Pro características


HUAWEI MATE 40 PRO
PANTALLA OLED 6,76 pulgadas
FHD+ 2.772 x 1.344 píxeles
Tasa de refresco 90Hz
PROCESADOR Kirin 9000
RAM 8 GB
CAPACIDAD 256 GB
CÁMARAS Sensor principal: 50MP Ultra Vision Camera, f/1.9

Ultra angular: 20MP Cine Camera. f/1.8

Teleobjetivo: 12MP, f/3.4, OIS

CÁMARA FRONTAL 13 MP, gran angular, f/2.4, vídeo 4K, selfie en slow motion
Sensor 3D para desbloqueo facial
SOFTWARE EMUI 11 basado en Android 10 AOSP
CONECTIVIDAD 5G, WiFi ac 2×2 MIMO, Bluetooth 5.2, GPS, USB-C 3.1
DIMENSIONES Y PESO 162,9 x 75,5 x 9,1 mm
212 g
BATERÍA 4.400 mAh
SuperCharge 66W, 50W inalámbrica

Diseño

El nuevo Huawei Mate 40 Pro dejó atrás el diseño presentado anteriormente en las series Huawei Mate 20 y Mate 30, en esta ocasión la compañía ha decidido eliminar el notch y ha decidido utilizar una perforación en pantalla al igual que la serie P40 del año pasado.

La simetría del dispositivo va bastante bien y a pesar de ser un celular pesado no es incómodo o se resbala fácilmente a la hora de utilizarlo. Justo en las esquinas de abajo vamos a encontrar unos bordes curvados que quedan bien encajados en la palma de la mano. Por otra parte, en el interior de la caja se incluye una cubierta protectora que entrega más seguridad.

En la parte trasera encontraremos cristal cromado en acabado tornasol, el problema de este material premium es que las huellas quedan bastante marcadas con el uso normal. En el lateral derecho vamos a encontrar el botón de encendido y botones para subir y bajar el volumen, aún no entiendo porque en el Mate 30 pro sacaron estos botones y en esta versión los vuelven a colocar. En el lado izquierdo simplemente vamos a encontrar la terminación de la pantalla, ya que no hay nada, mientras que arriba tenemos un pequeño sensor infrarrojo con un altavoz, abajo encontramos el conector tipo C para el cargador o unos audífonos que se incluyen en la caja. Al costado encontramos un altavoz y la bandeja para insertar nuestra nano SIM.

Rendimiento

Actualmente el Kirin 9000 es uno de los procesadores más potentes, el chip es el primero del mundo en ser fabricado en procesos de 5 nanómetros y en él encontraremos una CPU de 8 núcleos, la GPU Mali G78 y un módem 5G para el uso de esta red.

Utilizando el Huawei Mate 40 Pro para tareas cotidianas cómo aplicaciones, redes sociales y fotografías… Pues va de sobra y es innecesariamente rápido. Estuve haciendo mis análisis y probando varios videojuegos en el dispositivo y te puedo comentar que me ha impresionado la potencia y el rendimiento que entrega, juegos como Asphalt 9 o Call of Duty se pueden jugar con los gráficos al máximo y sin ningún tipo de lag o frozeo.

El mismo caso sucede con Fortnite, aunque aquí hay un pequeño problema, ya que al parecer el videojuego no está optimizado para este dispositivo o al menos la versión que encontramos en AppGallery no deja subir los gráficos, ya que simplemente se puede jugar con una tasa de 30 fps y calidad gráfica en bajo. Desconozco la razón de esto, pero de igual manera te comento que como solo se puede jugar en bajo el juego va super fluido.

Pantalla

El Huawei Mate 40 Pro es un dispositivo grande, su pantalla es de 6,76 pulgadas e impresionantemente mantiene todo el frontal visible debido a que los marcos son mínimos y en los laterales ni siquiera existen, ya que es una pantalla curvada.

El panel mantiene tecnología OLED en resolución Full HD+ de 2.772 x 1.344 píxeles, a pesar de que la resolución subió con respecto al modelo anterior, aún no se puede indicar que es una pantalla QuadHD. Pero al menos en ella mantenemos una resolución digna y muy bella para ver películas y series. Por otra parte, este panel mantiene una tasa de refresco de 90Hz.

El contraste de la pantalla es bueno y el brillo me parece perfecto para utilizarlo en condiciones de poca luminosidad y condiciones muy luminosas. La calibración que mantiene es un tanto neutra, no es tan fría ni muy cálida, a mí personalmente me gusta utilizar el “modo vivido”, ya que siento que los colores se saturan un poquito más y me agrada cómo queda el resultado final.

Lo mejor de todo es que podemos utilizar la tasa de refresco que necesitemos, por ejemplo, hay un modo que se llama “Dinámico” el cual va cambiando a medida que vayamos navegando por el dispositivo y realizando acciones, hay otro modo llamado “Ultra” el cual nos mantendrá el panel siempre en 90Hz y finalmente encontramos el “Modo Estándar” que nos mantendrá con una frecuencia de actualización de 60Hz.

El único problema que he tenido con esta pantalla es que los laterales son tan curvos que en ocasiones me cuesta utilizar los gestos de Android 10 como el gesto de retroceso o abrir la multitarea de Huawei.

Cámaras

Sin duda uno de los puntos más positivos del Huawei Mate 40 Pro es su increíble cámara, la versatilidad que posee, el procesado de imagen y la definición de estas mismas hacen que tomar una fotografía con este dispositivo sea toda una experiencia.

Además, en la aplicación de cámara encontraremos muchos modos con los cuales podremos experimentar y disfrutar. Por ejemplo, encontraremos el modo apertura, modo noche, modo retrato, foto, vídeo, modo profesional, cámara lenta, panorámica, cámara rápida, dos vistas, alta resolución, y el que más me encanta el creador de historias. Este último mencionado me parece bastante llamativo y entretenido de utilizar, ya que simplemente dejas el celular quieto y los lentes hacen la magia.

Características de la cámara del Huawei Mate 40 Pro

  • Cámara Ultra Vision: sensor principal RYYB de 50 megapíxeles y 1/1,28 pulgadas, apertura f/1.9
  • Cine Camera: ultra angular, 20 megapíxeles, apertura f/1.8
  • Teleobjetivo: 12 megapíxeles, apertura f/3.4, OIS, zoom óptico 5x, híbrido 10x y digital hasta 50x
  • Sensor láser para enfoque.
  • Cámara selfie: gran angular, 13 megapíxeles, apertura f/2.4

A continuación, te presentaré una serie de imágenes que tomé con este dispositivo:

Autonomía

Otro gran punto del Huawei Mate 40 Pro es su autonomía, el dispositivo mantiene 4.400 mAh de capacidad, menos que el Huawei Mate 30 Pro, pero la gran novedad es el cargador que en palabras simples es una verdadera maravilla y logra cargar de 0% a 100% en tan solo 40 minutos.

En mis pruebas de uso cotidiano utilizando redes sociales y escuchando música el celular logró entregar 7 horas de uso, lamentablemente en EMUI 11 solo se muestran las estadísticas de las últimas 24 horas por lo cual no me tomo el tiempo real de pantalla encendido.

@isaacbahamondesEl mejor cargador de celulares que he probado ##geek ##tecnología ##android ##unboxing ##huawei♬ sonido original – Isaac Bahamondes

Software

El “real” problema que limita bastante a este dispositivo es la ausencia de los Google Mobile Service, EMUI 11 es una capa de personalización muy completa y buena, que junto con AppGallery funciona excelente. Pero lamentablemente muchas apps aún dependen de los servicios de Google.

Hay muchas aplicaciones que sí se pueden instalar en el dispositivo sin ningún tipo de problemas, pero a la hora de utilizarlas simplemente no te dejan por la ausencia de los servicios de Google. En mi caso personal, tengo unos audífonos que se conectan vía Bluetooth mediante una aplicación propia. Esta no funcionó en el Huawei mate 40 Pro por el simple hecho de no contar con los servicios de Google.

El dispositivo simplemente lo he utilizado con los Huawei Mobile Services, pero también he utilizado un método para tener aplicaciones de Google y aplicaciones descargadas desde Play Store.

Huawei Mate 40 Pro, la opinión de Android Vk

El Huawei Mate 40 Pro es uno de los dispositivos más premium que he probado en el último tiempo, el rendimiento es impresionante y las cámaras simplemente están a otro nivel, lamentablemente el equipo está muy limitado por el software.

En condiciones normales creo que fácilmente sería uno de los mejores celulares del 2020 y ¿por qué no? del 2021, ya que tiene una pantalla excelente, un diseño bello y funcionalidades que lo dejan a la altura de sus competidores.

Precio y disponibilidad Huawei Mate 40 Pro

El nuevo HUAWEI Mate 40 Pro llegó a Chile en el color Mystic Silver, a un precio referencial de $1.099.990.

    • Carga rápida (rapidísima)
    • Rendimiento
    • Cámaras excelentes y versátiles
    • Software limitado
    • No todas las apps funcionan correctamente, por los GSM

Review Huawei Mate 40 Pro: Este equipo ha sido prestado por la agencia de comunicaciones Extend / Huawei Chile y fue probado por Isaac Bahamondes durante 1 mes.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias