LG ha suspendido la producción de celulares en Corea del Sur

LG la gran compañía surcoreana, esta evaluando la posibilidad de terminar con su producción de teléfonos celulares, esto principalmente se debe a las complicaciones en ventas e ingreso que esta generando con dicha división.

Durante el año 2018, la compañía obtuvo un ingreso de US$4 Millones, mientras que cerro el segundo y tercer trimestre con apenas US$2 Millones, esto deja en evidencia que el área móvil no está progresando, de hecho, esta en descenso. Actualmente la empresa esta teniendo mayores ingresos en ventas de electrodomésticos.

¿Qué es lo que sucede con la división móvil de LG?

Prácticamente LG en su división móvil lleva estancado 15 meses, por este motivo LG habría decidido para la producción en Corea del sur para trasladarla a Vietnam, esta decisión es clave, pues se produce cuando la empresa está tomando medidas drásticas para reducir costos y lograr optimizar el negocio móvil. El gran problema es que es en Corea del Sur en donde se producen los celulares de gama alta.

LG suspende producción en corea del sur

LG además opta por este cambio por que en Vietnam cuenta con el apoyo gubernamental, esto permitiría rentabilizar la producción de smartphones y además un mayor capital de inversión. Los últimos dispositivos presentados por LG el LG V50 ThinQ 5G y LG G8 ThinQ dispositivos de gama alta que están a la altura de la competencia.

LG y la batalla contra los gigantes de la telefonía móvil

LG es una empresa que se caracteriza por su innovación y constancia, con el paso del tiempo se ha deteriorado, pero ¡ahí esta! sigue de pie a pesar de las complicaciones y la competencia dura que esta teniendo el sector de smartphones.


Leer Más: Huawei anunció positivo crecimiento de la compañía durante primer trimestre de 2019


La historia nos ha enseñado que la muerte empresarial existe, que es difícil de superar, pero… LG puede cambiar y mejorar su división móvil.

(Fuente Pisapapeles.net)

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias