La secretaria de comercio de EE.UU dice que no hay razón para quitar el veto a Huawei

0

La nominada del presidente Joe Biden para secretaría de comercio, Gina Raimondo, ha indicado esta mañana que no dispone de ninguna razón para levantar el veto comercial a Huawei u otra empresa China que se encuentre en la lista negra de EE.UU.

Recordemos que durante la semana pasada ella misma manifestó que protegerá a su nación de posibles riesgos que proporcionen compañías chinas, entre esos riesgos se encuentra Huawei.

Sus palabras fueron las siguientes:

“Entiendo que los partidos se incluyen en la Lista de entidades y en la Lista de usuarios finales militares en general porque representan un riesgo para la seguridad nacional de los Estados Unidos o los intereses de la política exterior”

“Actualmente no tengo ninguna razón para creer que las entidades en esas listas no deberían estar allí. Si se confirma, espero recibir una sesión informativa sobre estas entidades y otras de interés”.

Luego de comentar esto, Wang Wenbin, un portavoz del ministerio de relaciones exteriores de China indicó que:

“Los instamos a detener esta opresión desenfrenada contra las empresas chinas”

Al parecer el gobierno de Joe biden no tiene muchas ganas de quitar el veto comercial hacia Huawei, ya que anteriormente habían hablado sobre su posición de resguardar al país de empresas chinas.

Lee también: Pusimos a prueba el Zoom digital 100x del Galaxy S21 Ultra, estos son los resultados

Esperemos que en un futuro esto cambie y que finalmente Huawei logré volver a trabajar con empresas de origen estadounidense.

Fuente | Bloomberg

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias