Huawei se prepara para liderar en el mercado de vehículos autónomos

0

Huawei, la empresa de redes de comunicación y dispositivos tecnológicos se está preparando para dar el gran salto hacia el mercado de los automóviles, desde el año 2017 la compañía comenzó a implementar tecnologías propias de Inteligencia Artificial en sus smartphones, pero ahora Huawei se encuentra trabajando en el aprovechamiento de éstas para lanzar vehículos autónomos al mercado, tan pronto como en 2021.

Para realizar este proyecto, Huawei ha hecho alianzas estratégicas con compañías líderes del sector automotriz: Audi, Toyota, Beijing New Energy Automobile y Changan Automobile. Con estas compañías Huawei se encuentra diseñando automóviles que se pueden utilizar sin conductores humanos de una forma eficiente y segura, esto lo consiguen gracias al software de Inteligencia Artificial que Huawei provee para estos vehículos.

Huawei se encuentra diseñando automóviles, gracias a su tecnología de Inteligencia Artificial.

El arquitecto en jefe de la estrategia de Huawei a nivel global, Dang Wenshuan explica que el desarrollo de estos vehículos va muy adelantado y que además avanza cada vez más rápido.

Huawei-vehículos-autónomos

Él explica que Huawei ya cuenta con un prototipo funcional, consistente de un vehículo Audi, con el que actualmente se encuentran haciendo pruebas en las calles de Shanghái.

Huawei y su constante crecimiento

En la actualidad Huawei es el líder en desarrollo e implementación de tecnologías 5G; la compañía ya ha desplegado 5G en diferentes sitios del mundo y también lanzaron un dispositivo que tiene la capacidad para conectarse a esta red, el HUAWEI Mate 20 X 5G.

Al respecto de esto, Dang Wenshuan explica:

“El Internet de las Cosas no se trata de cosas. El Internet de las Cosas en realidad se trata de las personas, de los usuarios.”

Huawei vehículos autónomos

Huawei-vehículos-autónomos

Esta misma filosofía centrada en el usuario permea en el diseño de los productos y servicios de Huawei, incluyendo el desarrollo de los vehículos autónomos, ya que la seguridad de los pasajeros y de los peatones está como prioridad número uno de los sistemas que permiten a estos autos el manejarse por sí mismos.


Leer Más: Estos son los 17 celulares de Huawei que se actualizarán a Android 10


La estrategia de vehículos autónomos es a largo plazo, en 2021 Huawei ya habrá sacado al mercado sus primeras unidades. Los primeros mercados que contarán con ellos serán los europeos, y China. Por esta razón, habrá que mantenerse muy al pendiente del desarrollo de esta tecnología en los años por venir.

(Fuente | Comunicado de prensa)

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias