Huawei supera a Samsung y desde hoy es el fabricante que vende más smartphones

0

Huawei lo ha conseguido, el fabricante acaba de superar a Samsung en ventas de dispositivos a nivel mundial, las diferencias de ventas entre ambas compañías no son muy lejanas, pero… Huawei va adelante.

Según un reporte publicado esta mañana, Huawei ha vendido 55.8 millones de dispositivos en el mundo durante este año 2020, eso es un 5% menos que el año pasado, aunque debemos considerar los efectos en las ventas que ha dejado el covid-19. Por otra parte, Samsung vendió 53.7 millones de dispositivos, que representa una caída del 39% en comparación al año anterior.

Cómo podemos apreciar la diferencia entre Huawei y Samsung es simplemente de 2 millones de unidades.

Huawei

“Si no fuera por el COVID19, esto no hubiera sucedido. Huawei ha sacado ventaja de la recuperación económica china para reactivar su negocio de smartphones. Samsung tiene una presencia en China muy pequeña, con menos del 1% del mercado y ha visto cómo sus mercados principales han sido devastados por brotes de pandemia y encierros a consecuencia del virus; mercados como Brasil, India, Estados Unidos y Europa”.

Bent Stanton, Analista Principal de Canalys.

Esta gráfica que vemos a continuación nos indica Cómo va la venta de smartphones en el sector de Samsung y en el sector de Huawei.

grafica ventas de Huawei y Samsung

“Huawei está desesperado en demostrar la fuerza de su marca al público en general, a los proveedores de componentes y a los desarrolladores. Necesita convencerlos de que inviertan por lo que expandirá fuertemente las noticias de sus éxitos en los meses por venir. Pero será difícil para Huawei mantener este éxito a largo tiempo. El puro éxito en China no será suficiente para mantener a Huawei en la cima una vez que la economía se recupere”.

Mo Jia, Analista de Canalys.

Fuente |Forbes

 

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias