Hackathon Ripley Labs
- Noticias, Noticias Tecnologicas, Tendencias y Redes sociales

Hackathon de Ripley Labs ya tiene ganadores y estos se van a Silicon Valley

Calificar articulo.

Hackathon Ripley Labs

Fueron 34 horas de intensa programación que vivieron los participantes del concurso Hackathon Innovation Challenge de Ripley Labs, este domingo la competencia finalizo con el equipo Neolítica AI como ganador, estos ganaron pasajes para viajar a Silicon Valley y además un cupo en la Unicorn Challenge.

Esto los dejara ser socios y partners directos de la tienda Ripley, además a trabajar en conjuntos a nuevos proyectos y espacios de la empresa.

¿Qué fue lo que hicieron para poder ganar esta competencia?

El equipo Snapfit/Neolítica AI, crearon una aplicación para vestimentas en la cual el usuario puede tomar una fotografía a través de la aplicación y al momento de subirla una base de datos e inteligencia artificial detectan la prenda.

Gracias a la aplicación Snapfit, las personas ya no necesitarán asistir a las tiendas ni revisar las páginas web de estas, ya que solo bastará con sacar una foto y la App realizará el trabajo de búsqueda y enviará diferentes opciones al usuario, lo que genera un ahorro de tiempo y poder personalizar la experiencia de compra.

Hackathon Ripley Labs

Uno de los líderes de Neolítica AI, Ignacio Soffia, destacó lo siguiente:

“No lo creemos todavía, es realmente una locura y un sueño. Éramos los más chicos en la competencia, estuvimos más de 30 horas programando y logramos conseguir nuestro objetivo. Esto nos impulsa para que el equipo de Neolítica siga creciendo”.

Además de esto agrego que esta aplicación puede ser escalable para otras industrias en un futuro.

“Si bien nosotros desarrollamos una aplicación centrada en la ropa, puesto este es uno de los departamentos que deja más ganancias a los retailers, también puede ser programada para adornos de viviendas o muebles, por ejemplo. Es una nueva experiencia para los usuarios”.


Leer Más: Chile tiene el internet móvil mas barato de toda Latinoamérica


Hackathon Ripley Labs

¿Qué equipo quedo en segundo lugar?

El segundo lugar fue para el equipo Coraza, ellos hicieron un proyecto de filtros de compras con inteligencia artificial incluido, también ganaron un cupo directo a la Unicorn Challenge por su hazaña.

(Fuente, Comunicado de Prensa)

Acerca de... Android Vk

Leer todos los post de Android Vk