Gravísimo, MediaTek es acusado de alterar los puntajes de Benchmark en múltiples celulares

0

Sabemos que los benchmarks y top de rendimientos en dispositivos no son muy confiables en los últimos años, anteriormente hemos hablado de fabricantes de smartphones haciendo trampas en diferentes pruebas y test para demostrar que sus dispositivos son potentes o son los más funcionales.

Según fuentes informativas de varios medios de comunicación, MediaTek estaría haciendo malas prácticas al momento de ejecutar las apps de benchmark en algunos de los dispositivos que poseen sus procesadores.  Estos estarían demostrando puntajes más altos de lo que deberían entregar.

Esto se supo gracias a que una web específica se dio cuenta de que a la hora de ejecutar un benchmark en algún dispositivo que posee un procesador MediaTek este ejecuta una aplicación en segundo plano que activa unas líneas de códigos que modifican el procesador y por lo tanto la puntuación.

¿MediaTek hace trampa en los benchmark?

La acusación proviene dado a que se compara un Smartphone con el MediaTek Helio P95 (Procesador de hace algunos años) en contra de un MediaTek Dimensity 1000L (Procesador nuevo, menos de un año) y en los resultados es más eficiente el Helio P95, debería ser al revés.

En un principio se pensaba que el tramposo era el fabricante Oppo ya que las pruebas se realizaron en smartphones de este fabricante.  Pero luego se analizaron en otros celulares y también aparecieron las líneas de códigos, estos son los celulares analizados:

Como te comenté al principio esta no es la primera vez que se demuestra que fabricantes hacen trampas en los resultados de benchmark ya que anteriormente a Huawei, Oppo y Samsung se les acusó de tener estas prácticas.

(Fuentes |Androidauthority.com, Gizmochina.com)

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias