Samsung está fabricando un Chip Exynos para los celulares de Google

0

Los procesadores de Samsung están en la mira de todos ya que los últimos días se ha levantado la polémica de estos dados a que la compañía utiliza procesadores Snapdragon de Qualcomm y procesadores propios Exynos en sus flagship.

El problema se dio básicamente porque un grupo de usuarios presentó una petición en línea en donde sugirieron a Samsung abandonar los procesadores Exynos en sus dispositivos. Luego Samsung respondió e indicó que no puede abandonar la alineación Exynos en un corto plazo.

Por nuestra parte creemos que sería una mala decisión abandonar los procesadores Exynos ya que… según nuestras fuentes, la próxima generación de chips Samsung podría funcionar mejor ya que estos abandonarían la GPU Mali de ARM y utilizarían los gráficos Radeon de AMD.

Samsung y Google trabajando juntos

El año pasado Reuters informó que Google estaba en busca de diseñadores de chips, en ese momento conversó con compañías como Intel, Nvidia y Qualcomm.  junto con ello se informó que la compañía creó un equipo de 16 ingenieros veteranos para comenzar la producción de sus propios chips para los dispositivos Google Pixel.

Ahora bien, según los datos de sammobile.com y gizchina.com, Google y Samsung están trabajando juntos para presentar chips Exynos en los dispositivos del gigante estadounidense. De momento no se sabe cuáles son los dispositivos que utilizarán estos procesadores, pero hay una gran posibilidad de que sean los celulares inteligentes Google Pixel o algunos modelos gama media de Google.

(Fuentes | SamMobile.com, Gizchina.com, Vía Clien.net)

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias