Estados Unidos vuelve a extender el veto a Huawei, esta vez hasta mayo de 2021

0

Lamentablemente esta mañana Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, firmó un nuevo tratado que extiende el veto comercial impuesto a Huawei hasta mayo de 2021.

Este documento es una orden ejecutiva que comenzó en mayo de 2019 y que declara una emergencia nacional para Estados Unidos, por lo cual se prohíbe a las compañías de ese país utilizar equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas que representan un riesgo para la seguridad nacional, lamentablemente dentro de estas empresas se encuentra Huawei y ZTE.

Cómo sabemos debido a este veto comercial, Huawei no puede usar los servicios de Google en sus nuevos dispositivos, ya hemos visto el caso de la serie Mate 30, Huawei P40 y nuevas series presentadas que no se pueden utilizar los servicios de Google.

Ante todos estos problemas lo que ha hecho Huawei es implementar sus propios servicios móviles y también fortalecer su tienda de aplicaciones AppGallery, de momento solo estamos esperando para ver la respuesta de Huawei y obviamente aquí en Android Vk te vamos a contar cada uno de los detalles.

Fuente | Reuters.com

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias