EMUI 11 sería la última capa de Huawei antes de Harmony OS

0

Desde que comenzaron los informes de que Huawei estaba trabajando en su propio sistema operativo, los rumores de que la compañía reemplazaría Android por él comenzaron y a día de hoy no han parado. Finalmente Huawei refutó e indicó que el sistema operativo no estaba preparado para dispositivos móviles. O bueno eso indicó antes de que EE.UU emitiera la prohibición de Huawei, luego la compañía anunció este nuevo S.O el mes pasado.

En un informe publicado por MyDrivers, se citó una entrevista con Wang Chenglu, director de desarrollo de software en Huawei. En la entrevista, le preguntan cómo se planteó EMUI 11 y Harmony OS, a lo que el ejecutivo de Huawei explicó que EMUI 11 utiliza el mismo marco que Harmony OS.

harmony os

Esto significa que la última versión de EMUI basada en Android 10 ya es una versión transitoria que prepara a los dispositivos y consumidores para la llegada de Harmony OS 2.0.

Lee también: Samsung Display consigue una licencia para seguir trabajando con Huawei

Recordemos que este nuevo sistema operativo llegará a los televisores, automóviles, relojes y luego pasarán a los dispositivos que actualmente mantienen EMUI 11.

Hace un tiempo te comentamos cuáles serían los primeros celulares en recibir Harmony OS. El primer lote llegaría para los dispositivos con el procesador Kirin 9000, luego para los dispositivos con procesador Kirin 990 5G, Kirin 990 4G, mientras que el cuarto y quinto lote para los dispositivos con procesadores Kirin 990,820 y 710.

Fuente | MyDrivers.com

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias