El Kirin 9000 de Huawei es el procesador más potente actualmente, según pruebas de rendimiento

0

Durante esta semana Huawei presentó sus nuevos Flagships, el nuevo Huawei Mate 40, Huawei Mate 40 Pro, Mate 40 Pro+ y Mate 40 Porsche Desing RS se hicieron oficial en una presentación online.

Te comento esto porque en todos estos dispositivos (menos en el Mate 40 normal) vamos a encontrar el nuevo procesador Kirin 9000, el chip más poderoso de la compañía y primer chip en ser fabricado en proceso de 5 nanómetros.

 

Este nuevo procesador cuenta con una GPU Mali-G78 de 24 núcleos y en comparación con el Kirin 990, este mantiene un 60% más de rendimiento.

El poderoso Kirin 9000

Durante estos días han surgido varias pruebas de rendimiento para este procesador, una de las revisiones más populares la dejo GSMArena, quien indicó que GeekBench, 3DMark y GFXBench mantienen al Kirin 9000 como el procesador más potente de la actualidad, superando incluso al Snapdragon 865+ y Apple A13 Bionic.

Prueba de un solo nucleo

En otras palabras, el Huawei Mate 40 Pro supera al iPhone 11 Pro Max y a todos los dispositivos lanzados con procesadores insignia este año en la prueba de CPU multinúcleo de GeekBench.

En términos de rendimientos gráficos, la prueba 3DMark indica que la GPU Mali-G78 en el Mate 40 Pro mantiene un rendimiento excelente y que está con una ventaja del 20% – 30% sobre los dispositivos Snapdragon 865 y Snapdragon 865+.

Prueba en AnTuTu

Un detalle interésate es que el dispositivo sí que mejora al activar el modo rendimiento, ya que es ahí cuando mantiene todo su potencial y queda en primer lugar, en modo normal se mantiene entre el 4to o 5to lugar.

Estas pruebas se realizaron con un Huawei Mate 40 Pro con 8GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

Fuente | GSMArena.com

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias