Ultima hora: A los 78 años fallece el presidente de Samsung, Lee Kun-hee

0

Samsung Corea anunció hoy la muerte a los 78 años de su presidente, Lee Kun-hee, el hombre más rico del país y que se encontraba internado en un hospital de Seúl desde el año 2014 a causa de un infarto.

En un comunicado oficial, Samsung indicó que el señor Lee “falleció el 25 de octubre acompañado por su familia, incluyendo al vicepresidente (del grupo) Jay Y.Lee”.

A raíz del fallecimiento del Señor Lee, se espera que el hijo Lee jae-yong pase a adoptar de manera oficial el cargo de presidente del grupo completo de Corea y de Samsung Electronics.

Lee jae-yong ya se encontraba al cargo de la compañía, este heredero quedó a cargo desde el momento en que su padre tuvo el infarto en 2014.

Lamentablemente según fuentes informativas, el heredero de Samsung encara actualmente dos juicios por “prácticas corruptas” incluyendo su participación en la Rasputina surcoreana, que motivó una destitución de presidente en el año 2017, en ese entonces la presidenta surcoreana Geun-hye.

En memoria de Lee Kun-hee

Lee Kun-hee es el tercer hijo del creador y fundador de Samsung, Lee Byung-chul, quien mantenía la mayor fortuna de Corea del Sur. Lee Kun-hee asume la presidencia de Samsung en el año 1987 con la muerte de su padre.

En el año 1993 decidió dar el salto que impulsó a Samsung e internacionalizó la compañía. En este momento Samsung Electronics es una de las compañías de consumo más reconocidas a nivel mundial.

Más detalles

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias