EE.UU retira a Xiaomi de la lista negra

0

En enero de este año Estados Unidos añadió a Xiaomi en su lista negra de inversiones, ante esto la compañía de origen chino respondió y demandó al gobierno de los Estados Unidos. Tras esto Estados Unidos en marzo quitó el bloqueo de inversionistas de su país hacia Xiaomi.

Aunque de cualquier forma Xiaomi seguía en la lista negra, pero hoy han llegado las buenas noticias para la marca, ya que, de acuerdo a un reporte publicado por Bloomberg, el gobierno de los Estados Unidos ha decidido remover a la compañía de esta lista.

“Las Partes han llegado a un acuerdo para seguir hacia adelante, resolviendo esta litigación sin la necesidad de una reunión de contiendas.”

Aparentemente ambas partes deberían llegar a un trato final antes del día 20 de mayo.

“El sentimiento del mercado por Xiaomi podría facilitar un acuerdo con los Estados Unidos para removerla de la Lista Negra de compañías restringidas de inversionistas por EUA. La aclaración de que es una Compañía Militar China Comunista por parte de Estados Unidos no tiene fundamentos, pero sí provocó que las acciones de Xiaomi bajarán en un 15% su valor.”

Lee también: Xiaomi superó a Samsung y Apple en España y ahora es el fabricante que más vende en ese país

Según lo explicado en este documento es muy probable que Xiaomi ya no tenga más problemas en el futuro con Estados Unidos de hecho todo debería ir mejor y al parecer un nuevo veto es por ahora imposible.

Fuente | Bloomberg

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias