Xiaomi responde al bloqueo realizado por EE.UU

0

Ayer por la tarde casi finalizando el día, una noticia impactante se comenzó a desplazar por internet. El gobierno de los Estados Unidos había incluido a la empresa Xiaomi en la lista negra del departamento de defensa.

Inmediatamente se nos vino a la mente el caso Huawei – Estados Unidos, fácilmente podríamos pensar que Xiaomi y sus dispositivos quedarán sin acceso a las aplicaciones de Google, pero esto no es nada más que una Fake news y para comprobar esto te dejo por acá el comunicado que Xiaomi ha entregado a sus socios y a sus fanáticos:

Estimados Socios y Mi Fans,

La Compañía señaló que el Departamento de Defensa de EE. UU. publicó un comunicado de prensa el 14 de enero del 2021, indicando que la empresa se incluyó en la lista relevante de acuerdo con el artículo 1237 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional del año fiscal 1999 (el “NDAA”).

La Compañía ha cumplido con la ley y ha operado de acuerdo con las leyes y regulaciones pertinentes de las jurisdicciones donde realiza sus negocios. La empresa reitera que brinda productos y servicios para uso civil y comercial.

La Compañía confirma que no es propiedad, ni está controlada ni afiliada al ejército chino, y no es una “Compañía Militar Comunista China” como fue definida bajo la NDAA. La Compañía tomará las medidas adecuadas para proteger los intereses de la empresa y sus partes interesadas.

La Compañía hará más anuncios cuando sea apropiado.

¿Xiaomi correrá la misma suerte que Huawei?

Aunque en este momento Xiaomi mantiene una restricción por parte de la administración de Donald Trump, de momento parece ser que la compañía no correrá con la misma suerte que Huawei, ya que la compañía China fue incluida a una lista negra de defensa, está lista lo único que prohíbe son las inversiones americanas en compañías de origen chino. En cambio la lista en donde se incluyó a Huawei es la lista negra de defensa y además de comercio, esta última indica que ninguna empresa estadounidense puede trabajar con ella.

La lista negra a la cual entró Xiaomi se creó en el año 1999 y de hecho muchísimas empresas ya han pasado por ahí, en este caso específico el gobierno de los Estados Unidos ha incluido a Xiaomi en dicha lista porque cree que la compañía mantiene vínculos con el ejército de China.

Fuente | Xataka, Vía Xiaomi en Twitter

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias