Xiaomi superó a Samsung y Apple en España y ahora es el fabricante que más vende en ese país

0

Está mañana, de acuerdo con un reporte publicado por Counter Point Research, Xiaomi ha conseguido dominar el mercado español, ya que la compañía China superó a Samsung y Apple.

El informe presentado por Counter Point Research indica que Xiaomi en este momento mantiene un 35% de todo el mercado español, luego sigue Samsung con un 34% y en tercer lugar encontramos a Apple con el 14% del mercado.

En comparación con el año 2020

En marzo del año pasado Xiaomi tenía el 24% del mercado en España, su crecimiento en 365 días fue del 11%. Aunque de manera parecida, Samsung el año pasado tenía un 25% del mercado y este año en la misma fecha mantiene un 34%.

Lee también: Video muestra un celular Xiaomi ejecutando HarmonyOS de Huawei

Celulares como el Redmi 9A y Redmi K40 han hecho que Xiaomi crezca 3% cada mes en ese país, ya que son los principales en ventas. Por otra parte, otras marcas como Vivo y Oppo también han incrementado sus ventas, dado que Huawei y Honor dejaron un vacío en el mercado debido al bloqueo de EE.UU.

Fuente | Gizmochina

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias