EE.UU. quiere incluir a Honor en la lista negra, las autoridades están divididas entre la decisión

0

El bloqueo estadounidense a Huawei fue el principal motivo de la venta de su unidad de dispositivos móviles Honor el año pasado. Esta restricción de Estados Unidos llevó a una disminución en la fortuna de Huawei. Actualmente la gigantesca compañía busca opciones para mantenerse a flote.

Vender la marca Honor parecía el golpe maestro, ya que Huawei ha comenzado a experimentar un repunte en su fortuna mientras que honor también está teniendo un crecimiento exponencial.

Sin embargo, a Estados Unidos no le gusta mucho esto y actualmente mantienen a Honor bajo sospecha, esta “sigue siendo parte de Huawei” indican. Durante la semana pasada el personal de 4 agencias de Estados Unidos se dividió sobre incluir a Honor en la lista de entidades del departamento de comercio de Estados Unidos.

Fuentes internas y filtraciones indican que el departamento de energía estaba a favor de colocar a Honor en está lista negra, mientras que el departamento de comercio y estado se opusieron a la medida.

Recientemente, algunos republicanos de la cámara también habían planteado la idea de incluir a Honor en esta lista de entidades, ya que existe una sospecha grande de que está compañía sigue siendo un apéndice de Huawei, por lo cual existen consideraciones políticas en contra de Honor debido a la seguridad Nacional del país.

Lee también: TCL lanzo un móvil con EMUI 12, pero la compañía asegura que no trabaja con Huawei

Huawei se mantenía una racha agresiva en el despliegue y desarrollo de tecnología de 5G cuándo fue golpeada por la lista negra de Estados Unidos en el año 2019, desde ese momento la compañía ha sufrido las consecuencias en especial en su división móvil.

Fuente | Gizmochina

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias