TCL lanzo un móvil con EMUI 12, pero la compañía asegura que no trabaja con Huawei

0

Durante el mes pasado TCL lanzó un nuevo equipo en China el cual es llamado “FFALCON Thunderbird FF1” se especulaba que este era un producto en colaboración entre TCL y Huawei, pero la compañía se puso en contacto con Gizmochina y aseguraron qué está asociación no existe.

¿Por qué TCL niega a Huawei?

El FFALCON Thunderbird FF1 estuvo disponible para su compra durante la semana pasada en ese país y algunos usuarios han publicado detalles al respecto. De hecho, se compartieron imágenes en vivo del teléfono tomadas en tiendas, en estas imágenes se muestra al equipo ejecutando el propio software de Huawei y no la capa de personalización de TCL.

En el comunicado que entrego FFALCON a Gizmochina se indica que el FF1 no está fabricado con ninguna marca de celulares, por lo tanto, es una completa sorpresa que esté ejecutando EMUI 12.

Pero, “dado que el FFALCON Thunderbird FF1 está ejecutando el propio software de Huawei, significa que Huawei si tuvo una participación en la producción del equipo. Sin embargo, es comprensible por qué Huawei no quiere estar asociado con él”.

Lee también: Surface Duo 2 es oficial, mira los detalles del nuevo plegable de Microsoft

Los equipos Huawei que funcionan con procesadores Qualcomm no pueden tener soporte 5G, ya que Estados Unidos solo otorgó la licencia para suministrar 4G a Huawei. El Thunderbird FF1 es un móvil que utiliza 5G, este sería el principal motivo por el cual no se quieren asociar las compañías. Pero al parecer no hay una ley que diga que Huawei no pueda licenciar su software a otros fabricantes, Huawei puede estar libre en este sentido y por ese motivo el Thunderbird FF1 ejecuta EMUI 12 como sistema operativo.

Fuente | Gizmochina.com

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias