EE. UU. ahora quiere que Honor sea agregada a la “Lista negra”

0

Esta mañana partimos con malas noticias para el fabricante de dispositivos Honor, la empresa que hace poco se independizó totalmente de Huawei.

Un grupo de 14 políticos republicanos que representan el departamento de comercio de los Estados Unidos quiere agregar a Honor Device Co a la lista negra de economía del país.

Está lista prohíbe comprar y vender productos de Estados Unidos a la compañía que se encuentre en su interior, en pocas palabras es un bloqueo de comercio… Un ejemplo claro es la negación de servicios de Google y sus apps a los dispositivos Huawei (Empresa que se encuentra en esta lista de entidades).

El gran problema

Los políticos republicanos argumentan qué honor fue vendida simplemente para evadir las políticas de control de exportación de los Estados Unidos. Ellos destacan que con la venta de Honor el bloqueo contra Huawei no “surtió un efecto real”, ya que ahora Honor tiene acceso a semiconductores y software de Estados Unidos.

Un portavoz del departamento de comercio de los Estados Unidos comentó que están continuamente revisando toda la información disponible para identificar potenciales empresas que añadir a la lista de entidades.

Lee también: El Xiaomi Mi MIX 4 se deja ver con Snapdragon 888+ en Geekbench

De momento Honor no ha comentado nada al respecto, ni se ha manifestado. Lamentablemente los políticos de EUA indicaron que los mismos problemas de seguridad tecnológica deberían pasar a Honor, ya que son parte de Huawei, aunque ahora tengan una estructura diferente.

Fuente | Informe completo de SCMP

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias