Desarrolladores lograron instalar Windows 10 x64 en un Xiaomi MI 6

0

Unos desarrolladores de ROMs personalizadas lograron instalar el sistema operativo de Microsoft Windows en un Xiaomi Mi 6. Según indica nuestra fuente el sistema operativo que le han instalado es Windows 10 basado en ARM x64.

Los desarrolladores indicaron que después de flashear con éxito el sistema operativo, lograron acceder al sistema operativo en el celular.

Si te estás preguntando… ¿Qué es Windows 10 ARM?

Prácticamente es el mismo Windows 10 que tenemos instalado en nuestros ordenadores portátiles y tablets, con la diferencia que tiene una compilación distinta para que funcione con los procesadores de arquitectura ARM.

Windows en celulares móviles

Xiaomi Mi 6 con Windows 10

 

Hace unos años atrás, durante una demostración de tecnología, Qualcomm presentó una versión de Windows 10 que utilizaba su procesador Snapdragon 820 en un portátil. Esta pequeña computadora podía ejecutar juegos básicos, reproducir vídeos en 4k, ejecutar MS Office 2019 y todas sus funciones esenciales, en su momento se comparó con los procesadores Intel i3 de gama baja.

Xiaomi Mi 6

Actualmente se desconoce cómo funciona este sistema operativo en el celular Xiaomi Mi 6, según indican los desarrolladores que lograron hacer esta hazaña, este sí funciona bien… pero creemos que aún es pronto para sacar conclusiones, de igual manera es un logro impresionante.

(Fuente | Gizmochina.com, Vía MyDrivers.com)

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias