Chile prueba con éxito un robot de Huawei que realizará los controles de Covid-19 en terminal de buses

0

Huawei es una de las empresas de tecnología más grandes del mundo, hace un tiempo atrás te comentamos que el hospital construido Wuhan utiliza tecnología de esta compañía, también te indicamos que en China hay una tienda que solamente funciona con robots de Huawei.

Pues bien, hoy le toco a nuestro país recibir esta inmensa ayuda por parte de la compañía, ya que según informa el ministerio de transportes y telecomunicaciones, se acaba de instalar un robot que mide la temperatura de al menos, 16 personas a la vez en el terminal San Borja.

Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt

La ministra de transporte de nuestro país entregó esta información y comentó lo siguiente:

“Actualmente, en coordinación la autoridad de salud, contamos con Aduanas Sanitarias en los principales terminales del país. Queremos probar y aumentar la mayor cantidad de mecanismos que nos permitan entregar mayor seguridad en los viajes que a diario se realizan desde los terminales”

Se espera que esta nueva herramienta se utilice en lugares con alto volumen de personas, por ejemplo, estaciones, aeropuertos, centros comerciales, hospitales, etc.

Imagen referencial

Este robot cuenta con una cámara que incluye un lente óptico y uno térmico, el primero de ellos identifica las figuras humanas y el segundo detecta la temperatura, luego estas dos imágenes se juntan y detectan la temperatura de cada persona mediante un mapa de calor, si el usuario supera los 37,8 grados se genera una alarma inmediatamente.

(Fuente | Ministerio de transporte y telecomunicaciones)

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias