Samsung y MediaTek presentan los primeros Smart TV 8K con WIFI 6

0

MediaTek y Samsung se han unido para presentar televisores en resolución 8K y WIFI 6, esto significa básicamente que estos nuevos tv tendrán una mejor conexión dado a que el WIFI 6 mejora la velocidad, calidad y alcance de una conexión a internet. Además, reduce el consumo energético.

Para lograr este cometido, Samsung se unió a MediaTek. Básicamente mediaTek está fabricando los componentes de estos nuevos televisores de la compañía surcoreana, los primeros y nuevos dispositivos en poseer estas características son los Samsung 8K QLED Y20 (Q950 Y Q900).

WIFI 6 y el contenido en Streaming

Esta alianza dará buenos resultados tanto para las compañías detrás y también para los usuarios ya que podrán disfrutar al 100% sus televisores nuevos.

Sobre esto MediaTek dio sus declaraciones:

“Samsung es un socio estratégico de MediaTek desde hace tiempo, y su constante impulso para innovar le ha permitido a MediaTek continuar brindando soluciones de CI líderes en la industria, como nuestra familia Wi-Fi 6 al mercado”, dijo Jerry Yu, Vicepresidente Senior Corporativo de MediaTek, además de Presidente y Gerente General del Grupo de Negocios de Dispositivos Inteligentes.

“Samsung está impulsando el crecimiento del segmento de TV inteligente premium y colaborar con ellos en Wi-Fi 6 y 8K es solo el comienzo de una fuerte demanda global de conectividad avanzada y soluciones de Wi-Fi 6”.

De momento esta es la información que se maneja, no hay precios ni fechas de disponibilidad de este nuevo Smart TV con conexión WIFI 6, lo que sí sabemos es que MTK y Samsung, cada vez que se unen presentan algo interesante y de valor al mercado.

(Fuente | Comunicado de prensa)

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias