Samsung presenta su nuevo procesador Exynos 1080 de 5 nanómetros

0

Esta mañana Samsung ha anunciado oficialmente su nuevo procesador Exynos 1080, un nuevo chip que veremos pronto en sus nuevos celulares de gama alta. Este nuevo procesador viene a competir directamente con la nueva generación de Snapdragon que se presentara en unas semanas.

En su interior encontraremos los nuevos núcleos ARM Cortex-A78 junto con la GPU Mali-G78. Según Samsung, el rendimiento de este nuevo procesador es superior al Snapdragon 865+, ya que superó los 650.000 puntos en AnTuTu.

Los 5 nanómetros serán estándar en 2021

La próxima generación de smartphones gama alta, ofrecerán procesadores de 5nm, ya que todas las compañías pretenden dar este salto en conjunto; Apple A14, Snapdragon 875, Kirin 9000 también debiesen ser construidos en procesos de 5nm.

Lo interesante de esto es que un representante de Samsung ha indicado que este nuevo procesador estará en celulares importantes de gama alta y también en algunos celulares gama media premium. Aunque indico que este procesador estará enfocado al mercado chino y que el primer smartphone que lo utilizara no será Samsung, este debutara en un smartphone de la compañía VIVO.

Lee también: Samsung estrena su nueva serie F con el Galaxy F41

Nuestra información indica que Samsung también estaría trabajando en otro procesador Exynos, este llevaría el nombre de “Exynos 2100” y se estrenaría en el mercado con su siguiente smartphone.

Fuente | Gizmochina

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias