Samsung, Motorola y Xiaomi comienzan a dominar el mercado latinoamericano

0

Actualmente el mercado de los dispositivos móviles en Latinoamérica ha disminuido debido a la pandemia y a otras circunstancias. Pero de igual manera las compañías continúan con sus ventas, en concreto el top se encuentra dominado por Samsung, Motorola y Xiaomi.

Samsung es el líder indiscutible de Latinoamérica, ya que mantiene un 40.5% de todo el mercado. Además, en Brasil la compañía alcanzó casi el 50%. Increíblemente el segundo puesto es para Motorola que en el último tiempo ha mantenido un crecimiento del 3% gracias a que sus ventas están aumentando en México, Colombia, Brasil y Argentina.

Por su parte Xiaomi últimamente ha experimentado un gran crecimiento en nuestra región y prácticamente ha duplicado su participación en el mercado, actualmente es la tercera marca más grande de LATAM y posiblemente esto se mantenga así durante todo 2021.

Luego de eso continúan otras marcas como Apple, LG, OPPO. Huawei, entre otras.

Lee también: Finalmente, OPPO supera a Huawei en China

Increíblemente Apple no logra dominar el mercado latinoamericano, esto se debe a que el público de nuestra región busca celulares más económicos y con características que no se encuentran principalmente en Apple.

Fuente | Counterpoint, Vía Isa Marcial

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias