Samsung Galaxy Tab S6, análisis: La Tablet más completa de Samsung

Ya hemos analizado la última Tablet de Samsung, si te gusta la productividad y los videojuegos esta review te puede interesar mucho ya que esta es nuestra experiencia completa con la Galaxy Tab S6.

A nivel de Hardware Samsung logra sorprenderme dado a que la configuración de esta Tablet es de lo más potente en el mercado, tenemos un procesador de gama alta y detalles que logran mantener buena fluidez y experiencia.

Samsung Galaxy Tab S6 Ficha Técnica

SAMSUNG GALAXY TAB S6
PANTALLA 10, 5 pulgadas WQXGA Super AMOLED (1.600 x 2.560 píxeles) 287 ppp
PROCESADOR Snapdragon 855
MEMORIA RAM 6 / 8 GB
ALMACENAMIENTO 128 / 256 GB y ampliable con microSD
CÁMARA TRASERA 13 MP (f/2.0) y 5MP (f/2.2)
CÁMARA FRONTAL 8MP (f/2.0)
PUERTOS USB 3.1 (Tipo C)
SENSORES Acelerómetro, Sensor de huella dactilar, Giroscopio, Sensor geomagnético, Sensor Hall, Sensor de Luz RGB
CONECTIVIDAD Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4G+5GHz, VHT80 MU-MIMO, Wi-Fi Direct, Bluetooth v5.0, GPS, Glonass, Beidou, Galileo
DIMENSIONES 244,5 x 159,5 x 5,7 mm
PESO 420 gramos
BATERÍA 7.040 mAh (0,35mAh en el S Pen)
SISTEMA OPERATIVO Android 9 Pie con One UI
ACCESORIOS Tapa de libro teclado, base de carga POGO, tapa ligera, S Pen
VÍDEO Grabación: UHD 4K (3840 x 2160) @ 30fps
Reproducción: UHD 8K (7680 x 4320) @ 30fps
AUDIO 4 altavoces de AKG, Dolby Atmos

La pantalla:

Galaxy tab s6

En esta Tablet encontramos un panel AMOLED de 10.5 pulgadas, esta cuenta con soporte para HDR10+ y bueno los colores se ven bien, tiene buena luminosidad y los colores negros simplemente me encantan.

Desde ya te indico que ver videos, leer, navegar e incluso jugar se transforma en un grato momento, el brillo que otorga es alto y en sitios muy iluminados se ve de forma clara y sin problemas.

Diseño: Premium es mi apodo

El diseño de esta Tablet está formado por un cuerpo de aluminio con esquinas redondeadas, esta Tablet es ligera, fácil de sostener con una sola mano y además como es un cuerpo de metal, no se le quedan marcadas las huellas.

En su parte izquierda encontramos unos pines para poder agregar un teclado, en las esquinas encontramos 4 altavoces firmados por AKG, mientras que en la parte de abajo tenemos un USB-C increíblemente esta Tablet no posee Jack de 3,5 mm… aun no comprendo por qué no insertar uno.

Atrás tenemos una cámara doble, el logo de Samsung y un pencil similar a lo que ofrecen los Galaxy Note, este es fácil de usar, las respuestas son rápidas y bueno su batería dura bastante, aunque siendo sincero lo utilice poquísimo.

Potencia y Rendimiento:

Galaxy tab s6

Para ser sincero no había probado una Tablet con estas capacidades, esta cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y bueno tenemos versiones de 6GB/128 GB y 8GB/256GB en mi caso probé la versión con conectividad WI-FI + LTE de 6GB y 128GB.

¿Cómo fue la experiencia? Simplemente hermosa… probé juegos pesados como Fortnite Mobile, Call of Duty Mobile entre otros, la experiencia fue fluida en todos e increíblemente algo que me impresionó fue que en Fortnite Mobile se puede jugar con gráficos en Alto a 60 FPS.

Galaxy tab s6
Fácil para jugar con 4 dedos

Además, a la hora de jugar la pantalla también sienta bien, dado a que por su tamaño se puede jugar fácilmente con 4 o 3 dedos. En conclusión, la Tablet logra otorgar un buen rendimiento tanto en videojuegos como en aplicaciones. El modo Samsung DeX también funciona correctamente, fluido, sencillo y dinámico.

En cuanto a la autonomía, te puedo comentar que no es necesario llevar el cargador a todas partes, mis usos en concreto fueron trabajos escribiendo para la misma web, música, videos en streaming y en ocasiones juegos. Respectivamente los 7.040 mAh de esta Tablet dan un poco más de 9 horas.

El cargador que posee es de 15W, no me parece la mejor opción, pero tampoco la peor. La carga completa de 0% a 100% tarda cerca de 2 horas y 10 minutos mientras que en 1 hora tenemos alrededor del 50%.

Audio y Altavoces:

Hace un momento te comenté que esta Tablet de Samsung posee 4 altavoces, estos están situados en las esquinas, superiores e inferiores. Te lo digo de inmediato… lo mejor de esta Tablet es el sonido. Tenemos 4 altavoces firmados por AKG y bueno estos entregan una sensación envolvente y con alto volumen.

Galaxy tab s6

Esto le da un punto para visualizar contenido multimedia, tenemos la pantalla con HDR10+ y bueno a eso agrégale este sonido envolvente y fuerte que además funciona con el sistema Dolby Atmos, en este caso me saco el sombrero y admito que Samsung y AKG lograron un sonido excelente y de calidad en el dispositivo.

Lector de huellas:

El lector de huella está inserto en la pantalla, los que me conocen saben que no es una tecnología que me agrade mucho, pero bueno este no es lento ni tampoco malo, es muy similar al del Samsung Galaxy Note 10+ por lo cual desbloquear la Tablet será sencillo y rápido, además de esto tenemos reconocimiento facial.

Galaxy Tab S6, La opinión de Android Vk

La Tablet Galaxy Tab S6 es una propuesta ambiciosa, un dispositivo ligero y potente. Hace unos cuantos días fui al mercado y para mi sorpresa me tope con una Galaxy Tab S6 está costaba $ 699.990 Clp con el teclado incluido, sinceramente yo pensaba que superaría los 899.990 por las características que posee.

Lo mejor es la experiencia audiovisual, disfrutar de una película, escuchar tu música favorita o jugar en esta Tablet es positivo.

Algo que aún no me convence del todo es la ejecución de Samsung Dex, a pesar de que la ejecución sea fluida, siento que a Samsung DeX le falta algunos detalles, en ocasiones se me venía a la mente la posibilidad de que esta Tablet tenga otro sistema para utilizarla como un Notebook, por ejemplo: Windows, este pensamiento venía principalmente a que Android limita la experiencia y simplemente no acompaña.

Puntos a Favor:

  • Pantalla de calidad
  • Sonido de calidad
  • Diseño limpio y firme

Puntos en Contra

  • Ausencia de Jack 3.5mm
  • Ausencia de puertos para ratón o USB

Nota Final de Android Vk

  • Diseño: 90/100
  • Pantalla: 98/100
  • Rendimiento: 93/100
  • Software: 74/100
  • Autonomía: 86/100
  • Nota final: 92/100

Esta Tablet fue analizada por Isaac Bahamondes durante 2 semanas y media. Fue prestada por Samsung Chile y la Agencia de Comunicaciones Impronta.

 

 

 

 

 

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias