Samsung Galaxy Note 10, Análisis: Pantalla gigantesca y batería casi infinita para combatir en la gama alta

Una de las series que más destaca por parte de Samsung, son sin duda alguna los dispositivos Note. Cada año se renuevan añadiendo funciones al ya característico S-pen, mejorando cada vez más su pantalla y bueno este año los nuevos Note 10 y Note 10 Plus apuestan por la novedad de agujeros en pantalla.

Esta es la primera vez que Samsung presenta dos variantes en la serie Note 10 y Note 10 Plus, de hecho, fueron 4 ya que, también se presentaron estos mismos modelos en versiones 5G. hoy toca análisis y te voy a comentar todos los detalles del nuevo Samsung Galaxy Note 10 Plus.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Note 10+

SAMSUNG GALAXY NOTE 10+
PANTALLA 6.8” Dynamic AMOLED Infinity O
3.040 x 1.440, 498 ppp, HDR10+
PROCESADOR Exynos 9825, 7nm
RAM Y ALMACENAMIENTO 12 GB RAM
256/512 GB
CÁMARA FRONTAL 10 MP, AF, f/2.2, 80º
CÁMARAS TRASERAS Cuatro cámaras:
Ultra gran angular 16 MP, f/2.2, 123º
Gran angular: 12 MP, AF, f/1.5-2.4, OIS, 77º
Telefoto: 12 MP, f/2.1, OIS, 45º
Sensor profundidad: VGA, f/1.4, 72º
CONECTIVIDAD 5G NSA (en algunos mercados), WiFi ac/ax, VHT80 MU-MIMO, Bluetooth 5.0, ANT+, USB-C, NFC, GPS (Galileo, Glonass, Beidou)
BATERÍA 4.300 mAh
Carga inalámbrica
Carga rápida 45W (cargador no incluido)
BIOMETRÍA Sensor de huellas ultrasónico
Reconocimiento facial
DIMENSIONES Y PESO 162,3 x 77,2 x 7,9 mm, 196 g
DIMENSIONES S PEN 105,08 x 4,35 x 5,8 mm, 3,04 g
PRECIO Desde $899.990

Diseño: ¿De qué color es tu nuevo Note 10+? Pues de todos…

De alguna manera Samsung logra mejorar la identidad cada año de los Note, pero conserva su estética y esencia. La compañía opta por un dispositivo grande, con curvas en los laterales y con el tradicional borde metálico.

El modelo que te vamos a presentar en esta review es de color Aura Glow y es algo así como multicolor, a simple vista se ve algo plomo y brillante, pero a medida que cambias de posición o llega luz de diferentes ángulos este se vuelve multicolor algo así como un pequeño arcoíris.

El celular es grande no se lo niego a nadie, pero al utilizarlo día a día te das cuenta de que sostenerlo en la mano no es para nada complicado, me gusta lo delgado que es y bueno como todo gama alta y celular de cristal este tiende a quedar con las huellas marcadas.

Un cambio drástico de estos nuevos modelos, son la desaparición del botón derecho de encendido y apagado, en su lugar este fue trasladado al lado izquierdo y se sacó el botón de bixby, aunque el sistema te da la posibilidad de que el botón funcione como asistente y que el celular se apague mediante la barra de tareas, al igual como sucede con otros modelos.

Pd: el Galaxy Note 10+ es menos pesado que Galaxy Note 9… o así lo sentí yo al tener cada uno en una mano.

Pantalla: Calidad es su sinónimo

Me atrevo a decir que la pantalla del Galaxy Note 10 es una de las mejores que he probado en un smartphone, en este dispositivo encontramos un panel de 6,8 pulgadas y resolución 3.040 x 1.440 pixeles de resolución / 498 ppp de densidad.

Cositas interesantes: En ella encontramos un lector de huellas ultrasónico que se comporta de buena manera, no soy muy fanático de los lectores de huella en pantalla, pero si me ha gustado la velocidad que tiene este en particular, también encontramos un agujero que alberga la cámara frontal del dispositivo.

El brillo máximo de este panel alcanza los 1.200 nits, es un nivel alto y a la luz del sol se ve bien, el brillo automático a veces demora en entornos de poca luminosidad, como por ejemplo mi habitación.

Rendimiento: Fortnite y Call of Duty estarán orgullosos de jugarlos con gráficos al máximo

Samsung es prácticamente la única compañía que dota sus celulares con procesadores propios y de la conocida marca Qualcomm, en este caso me toco probar la versión Exynos 9825 y bien los resultados se dejaron ver por sí solos.

Juegos con graficas al máximo, multitareas en todo momento y experiencia fluida. Sinceramente me gustan los celulares sin lag y con buen rendimiento, aunque algo que te puedo comentar es que, al iniciar un juego o aplicación, este tiende a calentarse demasiado.

En el probé juegos como Fortnite Mobile, Pubg Mobile y Asphalt 9 todos con gráficos al máximo y pantalla completa.

Autonomía y Batería

Los modelos Note se caracterizan por mantener un alto nivel de batería, en este caso nos encontramos frente a 4.300 mAh, simplemente cumple con lo requerido por un usuario Note, llega al final del día sin problemas, en mi caso utilizando la ubicación, música, maps y algunas fotos.

La verdad es que esos 4.300 mAh vienen precisos ya que cumple con un día normal de uso, les comento que lo utilizaba con la resolución 3040 x 1440 y bueno esta batería alimenta un panel de 6,8 pulgadas así que creo que está muy bien.

Audio: ¡Pero que experiencia!

Con el paso del tiempo y todos los dispositivos que ya he probado, me he dado cuenta de que las compañías no consideran demasiado a los altavoces de sus dispositivos, Samsung al parecer si le dio tiempo al altavoz del Note 10+ ya que este da un sonido estéreo de buena calidad y sin distorsión.

El sonido es bueno, me agrada que el Note 10+ incluya un buen sonido, así que para ver o disfrutar de contenido multimedia viene bastante bien. Pero no todo es de color rosa, dado a que este Samsung Galaxy Note 10+ no incluye Jack de 3,5 mm y eso arruina un poco mi experiencia.

En la caja se incluye unos audífonos AKG que a decir verdad son buenísimos, estos cuentan con botones para pausar, subir / bajar volumen y bien suenan bien, sobre todo si utilizamos los ajustes de Dolby Atmos.

Cámaras, tenemos diferencias entre el modelo normal y la versión Plus

El Samsung Galaxy Note 10+ posee 4 sensores fotográficos en su parte trasera y bien a continuación te comentare detalles de cada uno de estos y te dejare fotografías.

  • Traseras:
    • Lente ultra gran angular con apertura f/2.2, campo de 123 grados y sensor de 16 megapíxeles
    • Lente gran angular con apertura dual f/1.5-2.4, 77 grados, OIS y sensor de 12 megapíxeles
    • Telefoto con apertura f/2.1, OIS, 45 grados y sensor de 12 megapíxeles (zoom óptico 2x)
    • Sensor profundidad VGA con lente con apertura f/1.4 y 72 grados
  • Frontal
    • Sensor de 10 megapíxeles con lente con apertura f/2.2 y 80 grados.
Zoom X5

Samsung Galaxy Note 10+, opinión de Android Vk

La serie Note siempre se ha caracterizado por ser la más potente y grande de Samsung, este año el modelo superior crece en tamaño, llegando a las 6,8 pulgadas. Considero al Samsung Galaxy Note 10+ como un celular de trabajo más que para otras cosas, por mi parte el S-pen y Samsung DeX complementan mi experiencia a la hora de realizar mi trabajo.

Me gusta la fluidez del equipo y como yo me dedico a realizar tareas demandantes en el celular, me viene muy bien ya que puedo editar videos fácilmente, jugar videojuegos pesados y por último nada que decir de esta pantalla, cumple con todas las expectativas.

Nota Final de Android Vk

Puntuación 98/100

  • Diseño: 99/100
  • Pantalla: 100/100
  • Rendimiento: 98/100
  • Cámaras: 97/100
  • Autonomía: 98/100

Puntos a Favor

  • Panel de 6,8 pulgadas WQHD+
  • Audio de calidad, experiencia Dolby Atmos
  • El S-pen incluye cambios de pinzas personalizables en la caja

 

Puntos en Contra

  • Se calienta con facilidad
  • No tiene Jack de 3,5 mm

 

Este terminal ha sido cedido por la agencia de comunicaciones Impronta y Samsung Chile, fue probado por Isaac Bahamondes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias