Samsung dominó el mercado de celulares en LATAM durante el primer trimestre de 2022

0

Los envíos de celulares inteligentes en América Latina durante el primer trimestre de 2022 fueron de 31 millones de unidades según un informe publicado por Canalys. Esta cifra representa una caída del 3% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Se destaca que Samsung fue el líder indiscutible con 13.4 millones de envíos en esta región y una participación del 43% de la cuota total del mercado, en segundo lugar, se encuentra Lenovo con 5,5 millones de envíos y una participación del 18%, en tercer lugar, se encuentra Xiaomi con 4.3 millones de y una participación del 14%.

Apple tiene el cuarto puesto con 1,5 de envíos y una participación de mercado del 5%, en quinto lugar, se encuentra Oppo que por primera vez logró vender un millón de equipos en esta región gracias a un aumento de ventas en México, con ello la compañía mantiene una participación del 3%.

Lee también: Serie Honor 70 es oficial, carga rápida de 100W, pantallas OLED y más

Este informe destaca que el mercado latinoamericano tiene una visión optimista con marcas de origen chino, puesto que Honor, Xiaomi, Infininx, Realme y Vivo están creciendo rápidamente en la región. Expertos aseguran un crecimiento del 4% en envíos de celulares para final de año.

Fuente | GSMArena

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias