HUAWEI Salud es el punto de partida para tener una vida más saludable

0

Llevar una vida saludable se ha convertido en una de las prioridades de muchas personas en los últimos años. Sin embargo, a pesar de que cada día hay más wearables en el mercado enfocados en que los usuarios lleven una vida saludable, la realidad es que son solo una parte de la ecuación, pues también se requiere de una plataforma que albergue, muestre y explique todos los datos que miden estos dispositivos, de lo contrario no tiene sentido llevar un poderoso reloj en la muñeca al que no se le podrá sacar todo el provecho.

El poder de HUAWEI Salud

Huawei lleva años construyendo un completo ecosistema enfocado en la salud. En 2016, la marca estableció el laboratorio HUAWEI Health Lab en Songshan Lake, China, el cual alberga más de 80 tipos de pruebas en el área de investigación y desarrollo en campos como la investigación profesional, el codesarrollo del ecosistema y el desarrollo de escenarios de salud y estado físico. Todas estas mejoras, van siendo incorporadas paulatinamente a los productos de Huawei, como el Watch GT 3 Pro, o al HUAWEI Watch Fit 2, y por supuesto, a la app de HUAWEI Salud.

Si bien la app de HUAWEI Salud es capaz de ofrecer ciertas funciones sin necesidad de un wearable, se vuelve mucho más completa cuando se usa en conjunto con un smartwatch o smartband, pues muestra de mejor manera todos los datos que recopila el reloj o la banda durante el día y la noche.

Por ejemplo, puedes configurar el HUAWEI Watch GT 3 Pro para recibir alertas cuando tu frecuencia cardiaca se eleve o esté en niveles muy bajos, mientras que en la app de HUAWEI Salud puedes ver todo el historial de tu frecuencia cardiaca para detectar con mayor precisión algún problema de salud derivado del corazón.

Otra función que ha tomado relevancia desde hace un par de años es la medición de oxígeno en la sangre, o SpO2. La mayoría de los productos de Huawei enfocados en la salud ya incluyen esta herramienta, por lo que también es posible llevar un registro semanal, mensual y anual de la variación del oxígeno en sangre para poder detectar algún problema que deba ser valorado por personal de salud profesional.

Dormir también es un proceso vital para tener un buen estado de salud, y nuevamente la app es una de las plataformas más completas del mercado debido a que muestra estadísticas avanzadas sobre la calidad de sueño, desde las horas de sueño profundo, ligero y REM (sueño de movimientos oculares rápidos), hasta la continuidad del sueño profundo, número de veces que te llegas a despertar durante la noche, calidad de la respiración durante el sueño, todo esto sin que debas pagar una suscripción como sucede en otras plataformas.

De hecho, conocer el tiempo de descanso y poder mejorarlo con base en la información de HUAWEI Salud puede evitar problemas como: hipertensión, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares y más.

Asimismo, una de las últimas funciones enfocadas en mejorar la calidad de vida de los usuarios con base en su salud es Vida Saludable, que permite crear un plan de salud personalizado que puede ayudarte a sentirte más relajado, a saber cuántos vasos de agua tomar durante el día, llevar un control de peso, mejorar el sueño, cumplir con una cantidad específica de calorías quemadas y más.

Los usuarios que constantemente practican deporte pueden encontrar en HUAWEI Salud una plataforma aliada para conocer el desgaste físico y conocer el tiempo de recuperación, lo que evitará lesiones y cansancio en las siguientes sesiones de entrenamiento con los más de 100 deportes compatibles con HUAWEI Salud y los wearables de Huawei.

Si bien HUAWEI Salud requiere de un smartwatch o smartband de Huawei para desatar todo su potencial, es una poderosa herramienta que cualquier usuario puede instalar también en su smartphone Android o iOS para conocer su estado de salud y crear un plan para mejorarlo día con día.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias