Review Samsung Galaxy Note 10 Lite

0

Hace unos cuantos días atrás en nuestro hogar Android Vk, llegaron dos nuevos celulares de Samsung, en concreto; Los nuevos Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite… nuestro análisis completo del S10 Lite ya está listo y te lo presentamos hace unas semanas, hoy es el turno de su hermanito Galaxy Note 10 Lite.

Si estás pensando en este celular como opción de compra, déjame decirte que llegaste al lugar indicado ya que en este review te comentare mi experiencia completa con puntos buenos y malos.

Samsung Galaxy Note 10 Lite Características

SAMSUNG GALAXY NOTE 10 LITE
DIMENSIONES Y PESO 163,7 x 76,1 x 8,7 mm
199 gramos
PANTALLA Super AMOLED de 6,7 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles)
394 ppp
Infinity-O Display
PROCESADOR 10 nm 64 bit octa-core
MEMORIA RAM 6/8 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO 128 GB
CÁMARA TRASERA Ultra gran angular de 12 MP f/2.2
Gran angular de 12 MP f/1.7 con OIS
Telefoto de 12 MP f/2.4
CÁMARA DELANTERA 32 MP f/2.2
BATERÍA 4.500 mAh
SISTEMA OPERATIVO Android 10
CONECTIVIDAD Por determinar
OTROS S-Pen
PRECIO Entre $479.990 y $579.990 CLP

 

Pantalla

En la pantalla de este Galaxy Note 10 Lite, vamos a encontrar un panel super AMOLED de 6,7 pulgadas en resolución 2400 X 1080 píxeles y una densidad de 384ppp.

Evidentemente estamos frente a un panel de menor calidad que las de sus hermanos mayores Galaxy Note 10 y Note 10 Plus, este panel es muy similar al del S10 Lite, con la diferencia de que este no cuenta con soporte para HDR10 +.

En la experiencia y en general no se nota una mala definición, el aprovechamiento del frontal es bastante bueno y solamente vamos a tener el notch en forma de agujero que ya es clásico en los nuevos dispositivos de Samsung.

El brillo automático me ha funcionado bastante bien y se ajusta normalmente en condiciones con baja luminosidad y condiciones de buena luminosidad, cómo utilizarlo bajo el sol, por ejemplo.

Al igual que me sucede con muchos dispositivos de Samsung y que lo conté en la review del S10 Lite, siento que los colores de las pantallas de los celulares de esta compañía, vienen mal calibradas, esto se soluciona abriendo los ajustes de pantalla y entrando al apartado modo de pantalla, ahí podremos intensificar el color del panel y cambiarlo a nuestro gusto.

Rendimiento

El Galaxy Note 10 Lite incluye el procesador de los gama alta de la línea “S” de 2019, estamos hablando del procesador Exynos 9810, el cual fue utilizado en el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus. Esta decisión deja al equipo un poco más abajo que el rendimiento del S10 Lite, pero de igual manera nos brinda una experiencia de un celular gama alta.

Como siempre este celular lo probé con los videojuegos que utilizo en mi día a día, en Fortnite mobile funciona correctamente con los gráficos en alto y con una jugabilidad en 30 fps, otros juegos como Call of Duty Mobile se puede jugar con los gráficos en alto y con los FPS en muy altos.

Por acá te dejo algunas capturas de pantalla de las configuraciones en videojuegos y benchmarks.

Batería

En el interior de este Galaxy Note 10 Lite vamos a encontrar una batería de 4500 miliamperios, en mi experiencia personal el dispositivo ha logrado entregar dos días encendido, más 8 horas y 30 minutos y aun así quedar con 12% de batería al final del día, así que puedo decir que mantuve una buena experiencia y mejor que con el Galaxy S10 Lite.

En cuanto a la carga del celular en alrededor de una hora y 15 minutos se carga de 0% a 100%, podría decir que es una carga rápida “normal” dentro del mercado.

Biometría

Para muchos la biometría es uno de los temas más importantes en un Smartphone, básicamente es porque protege nuestro dispositivo de intrusos o mantiene a salvo nuestros datos importantes.

El Note 10 Lite incorpora los desbloqueos habituales, en el tenemos reconocimiento facial y lector de huella insertó en pantalla.

Aquí es donde vamos a encontrar las diferencias claves entre los modelos normales y los modelos Lite, ya que simplemente el reconocimiento facial utiliza la cámara frontal y el lector de huella insertó en pantalla, es un lector de huella óptico, no ultrasónico cómo se utiliza en la serie “S” y “Note” original.

Tal y como observas en el video que dejamos más arriba del Review completo, el reconocimiento facial funciona bastante rápido, desbloqueando el celular en tan sólo dos segundos, aunque debo decir que con luces bajas a este le cuesta mucho más e incluso a veces no se desbloquea.

En cuanto al lector de huella, creo firmemente que es el mismo que posee el Galaxy S10 Lite, al ser un lector de huella óptico la experiencia no es de las mejores, por lo general no desbloquea a la primera y se mantiene una tasa de fallos bastante elevada.

Cámaras

En este Galaxy Note 10 Lite vamos a encontrar tres sensores fotográficos…  la cámara principal es un sensor de 12 megapíxeles con f/1.7 y estabilización óptica, el segundo sensor también es de 12 megapíxeles, este es un teleobjetivo de 52 milímetros de distancia focal, Zoom óptico 2x y estabilización óptica, mientras que el tercer y último sensor es un lente gran angular de 123° también de 12 megapíxeles, con f/2.2.

La aplicación de cámara que mantiene en este momento el Galaxy Note 10 Lite es la que encontraremos en One UI 2.0, en ella vamos a encontrar las típicas características de Samsung como Enfoque dinámico, Modo fotografía, Modo noche, entre otras opciones presentadas por el fabricante.

Fotografía modo automático en vertical

A diferencia del Galaxy S10 Lite, creo que este Note 10 Lite mantiene un poco más de precisión y mejor fotografía por la adición del lente del objetivo.

A continuación, te dejaré algunas fotografías que he tomado con el:

El S-PEN

Uno de los puntos más favorables de este Galaxy Note 10 Lite es el lápiz s-pen, afortunadamente este mantiene varias funciones de sus hermanos mayores, Galaxy Note 10 y Note 10 Plus.

Con el vamos a poder realizar gesto, desbloquear el dispositivo, escribir notas con la pantalla apagada, también lo mejor… trabajar de forma más eficiente y rápido.

De cierta manera el S-Pen es una diferencia clave entre la serie “Note” y la serie “S” de Samsung, como te comento… este facilita mucho el trabajo y las acciones que no se pueden realizar fácilmente con el dedo.

Este S-Pen mantiene varias funciones de los Galaxy Note 10, pero con él no tendremos gestos aéreos… No vamos a poder controlar la cámara sin tocarla (Cambiar entre modos) y no vamos a poder controlar la reproducción de música.

Sonido y multimedia

Al igual que como le comenté en el análisis del Galaxy S10 Lite, el sonido es algo que nos hace recordar y mantenernos en la gama media, este Note 10 Lite no mantiene un sonido estéreo.

El sonido con mucha facilidad se distorsiona si subimos el volumen al máximo y la calidad disminuye. Como punto a favor y que me gustó mucho, es que este celular sigue incluyendo la conexión Jack de 3,5 mm, con dicha conexión podremos conectar auriculares fácilmente y activar el modo Dolby Atmos que nos entregará un sonido más envolvente y nos permitirá cambiarlo a nuestra manera mediante el ecualizador.

 

Este dispositivo no lo he utilizado para ver películas, pero sí para ver mucho contenido en YouTube y Twitch, te comento que la experiencia fue buena me parece que la pantalla no entrega la mejor definición que conocemos de Samsung, pero de cierta manera el ámbito multimedia me gustó debido al ratio de la pantalla, la facilidad y opciones que tiene al poseer un Jack de 3,5 mm.  Por cierto, dentro de la caja de este celular se incluyen unos audífonos con dicha conexión.

Software

Como la gran mayoría de dispositivos nuevos de Samsung, este Galaxy Note 10 Lite posee One UI 2.0 sobre Android 10.

Como siempre la experiencia con la capa de personalización de Samsung es algo normal, no es muy fácil de tomar, pero tampoco muy difícil, en ella encontramos un cajón de aplicaciones bastante limpio y que puede desactivar y desinstalar aplicaciones fácilmente.

Lamentablemente creo que en el tema de los parches de seguridad están un poco atrasados con estos celulares, es algo normal ya que recién vienen ingresando al país… En fin, te comento que a día de hoy ya estamos a fin de mes de mayo y al Galaxy Note 10 Lite recién le está llegando el parche de seguridad del 1 de abril.

Galaxy Note 10 Lite, nuestra experiencia y conclusión final

Me gusta cómo Samsung está integrando estas nuevas generaciones de dispositivos a otro sector de usuarios, por lo general cuando hablamos de un Samsung Galaxy Note, siempre se nos viene a la mente un usuario que busca tener un dispositivo para trabajar o realizar labores exigentes.

En algunos apartados este dispositivo nos recuerda mucho al S10 Lite, pero en otros simplemente lo supera. Me gustó mucho la experiencia con la batería ya que duró bastante y fue positiva.

Cómo comenté arriba a diferencia del S10 Lite, este posee un sensor teleobjetivo y no un sensor Macro, definitivamente creo que se le puede sacar mayor provecho al lente teleobjetivo. Por otra parte, el lápiz S-Pen brinda prácticamente la misma experiencia que sus hermanos mayores Galaxy Note 10 y Note 10 Plus.

Precios y disponibilidad

El Galaxy Note 10 Lite llegó a Chile hace aproximadamente un mes, este mantiene ofertas y tiene un precio recomendado de $479.990, se puede adquirir desde los principales retails, operadoras del país y obviamente desde Samsung.cl, desde la web oficial de Samsung te ofrecen 12 cuotas sin interés, despacho a todo Chile y garantía de 1 año, pero a un precio de $579.990.

    • Batería y autonomía
    • S-Pen entrega mucha funcionalidad
    • Diseño Premium
    • Jack 3,5mm y lente teleobjetivo entregan más versatilidad
    • Sonido
    • Las cámaras podrían mejorar
    • Panel de baja densidad

Este equipo ha sido prestado por la agencia de comunicaciones ImprontaSamsung Chile y fue probado por Isaac Bahamondes durante 3 semanas.

Galaxy Note 10 Lite

90%
90%
Increíble

El Galaxy Note 10 Lite es un dispositivo completo en cuanto a especificaciones y detalles, este posee el procesador Exynos 9810, 6 u 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y 3 sensores fotográficos bastante interesantes, uno de ellos teleobjetivo.

  • Diseño
    9.5
  • Cámaras
    9.0
  • Software
    9.3
  • Pantalla
    7.9
  • Autonomía
    9.5

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias