LG planea abandonar el mercado de los smartphones

0

A pesar de que la compañía en varias ocasiones había desmentido los rumores, hoy finalmente se dio a conocer que LG mantiene planes para acabar su negocio de celulares inteligentes.

La compañía ha confirmado esto a fuentes coreanas, principalmente se ha indicado que los líderes de LG están estudiando la posibilidad de retirarse del negocio de los celulares, ya que hace años que está manteniendo pérdidas millonarias.

Kwon Bong-seok, CEO de la compañía ha enviado un comunicado a miembros del staff de LG, en donde indica que “ha llegado el momento de que la marca emitiese un juicio frío y tomase una decisión” con respecto al futuro de la división móvil.

El mismo Kwon a principios de 2020 indicó que iban a sorprender a los consumidores, presentando dispositivos llamativos e indicó que la compañía mantendría buenos beneficios en 2021. Pero al parecer los planes tomaron otra vía.

También a través de un comunicado de prensa la compañía ha considerado a sus trabajadores, ya que independientemente de la decisión que se tome, los trabajadores mantendrán sus empleos en la compañía, ya que muchos serían reasignados a otras labores dentro de la firma o pasarían a trabajar en marcas afiliadas a LG.

Lee también: Dimensity 1100 y Dimensity 1200 son oficiales, así son los nuevos procesadores de MediaTek

Finalmente te comento que LG estaría tomando esta decisión debido a que llevan al menos 6 años consecutivos de pérdidas en el sector móvil y además su cuota de mercado en este sector cayó al 1.7% en diciembre de 2020.

Fuente | Andro4all

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias