Isaac Bahamondes: Una pequeña historia con importancia de salud mental y física

0

Santiago, 31 de mayo de 2022, Isaac Bahamondes.

Les voy a comentar una pequeña historia.

Cómo han notado nuestros lectores habituales, durante estas últimas semanas el sitio web ha estado inactivo y prácticamente sin publicaciones, el mismo caso sucede en nuestro canal de YouTube. Lamentablemente, durante los últimos días he estado, como diría el buen chileno: “con mala pata”.

Es increíble cómo puede cambiar la vida en tan solo un par de días, recuerdo que hace un mes estaba saltando, bailando y creando mi contenido. Habitualmente eso es lo que hago.

Todo cambió el día 7 de mayo de 2022, ese trágico día mi historia dio un giro inesperado y lastimosamente perdí a la persona más importante de mi vida, mi padre. Esta noticia partió mi corazón y con ello se me vino el mundo encima.

Como toda persona en esos momentos: lloré, sentí angustia, miedo y soledad. La verdad nunca había pasado por algo así, pero bueno, supongo que simplemente así funciona la vida y lastimosamente no se puede cambiar.

Al paso de 2 semanas de vivir esta experiencia ya me sentía un poco mejor e intenté volver a realizar mis contenidos… creo que fue una mala idea.

Durante esa semana subí dos videos a mi canal de YouTube, pero no me sentía con ánimos de escribir acá en el sitio web — flojera me dije a mi mismo —.

Cuando pensaba que ya todo había terminado y que simplemente tenía algo de pereza para efectuar mis trabajos, llegó lo peor: un dolor de cabeza inolvidable, dolor de cuerpo y mentalmente destrozado y todo en un par de horas.

Al caer la noche

Diagnóstico médico: Ataque de taquicardia a causa de depresión y estrés, una gigantesca aguja insertada en mi brazo, recuerdo el nerviosismo que sentía, lo asustado que estaba y lo difícil que era reflexionar sobre el futuro.

Luego de un par de horas volví a casa y dormí como nunca lo había hecho… según el reloj, unas 14 horas seguidas con sueño profundo.

La solución

Ahora, justamente 10 días después del incidente, ya me siento mucho mejor y con ganas de seguir realizando lo que me encanta: hablar de tecnología y comentar mi experiencia.

El gran problema que tuve cuando quise volver fue que no le había comentado a nadie como me sentía y prácticamente me guardé todo, en esta segunda instancia… Le comenté todos los problemas que me estaban atormentando a mi familia, novia y cercanos.

Esta vez pasé los siguientes días con ellos y no estuve solo. Y en esta ocasión el trabajo y contenidos quedaron en segundo plano. Una de las mejores decisiones.

Conclusiones de lo sucedido

Si en este momento te sientes triste, desanimado o con falta de energías, no te atormentes… es algo normal, como consejo te diría que, si tienes ganas de llorar, simplemente llora… si quieres patalear, hazlo, y si te sientes solo… no dudes en comentarle a tus seres cercanos.

Un consejo vital que también te quiero compartir es que si sientes dolor en tu cuerpo o algo no está bien… evita “sobreexplotar” la búsqueda en internet, un pequeño dolor de cabeza puede terminar en cáncer de algo… según internet. Esto solamente te hace sentir peor.

Otra cosa bastante interesante es lo increíble que es la mente y cómo controla todo, la verdad no padezco de ningún problema grave de salud, ni de cuerpo. Pero por solamente tener mi mente en ese estado, sentía dolores en la espalda, pecho y extremidades.

Por ello es súper importante mantener la mente sana, sé que a veces no se puede y en circunstancias estará debilitada, pero lo mejor es intentar mantenerla equilibrada.

En fin, con esta escritura quiero dar inicio nuevamente a las publicaciones de tecnología, videos y noticias. Espero que, si te sientes mal, de alguna manera esta experiencia te pueda ayudar en algo y recuerda “la vida es bella” corta, pero, bella.

Que Dios te bendiga.

Gracias por tanto lectores y seguidores de Android Vk.

¡Nos vemos pronto!

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias