Huawei Matebook 13 Edición 2020 Review

0

Huawei renovó su portafolio de laptops y computadoras este año 2020, hace poco tiempo estos equipos llegaron a nuestro país y nosotros hemos tenido la oportunidad de probar esta nueva linea de portátiles.

El primero que probamos y que fue uno de los primeros en llegar a Chile en este año 2020 es el Huawei Matebook D15, en esta ocasión hoy toca probar al nuevo Huawei Matebook 13 edición 2020.

Desde ya te comento que la experiencia con él es muy buena, los puntos clave e interesante son su pantalla de 13 pulgadas con resolución 2K y su procesador Intel Core i5 de décima generación.

A continuación, te dejo todas las características y ficha técnica del Huawei Matebook 13 2020.

Características Huawei Matebook 13

HUAWEI MATEBOOK 13 (2020)
CATEGORÍA Ultrabook.
PROCESADOR Intel i5-10210U de décima generación.
GRÁFICOS Intel UHD Graphics 620.
PANTALLA IPS de 13 pulgadas con relación de aspecto 3:2 y 88% de aprovechamiento de frontal.
RESOLUCIÓN 2K (2160 x 1440 pixeles) con 100% sRGB y 200 ppp.
RAM 8 GB (4GB + 4GB) LPDDR3 2,133 MHz.
ALMACENAMIENTO INTERNO 512 GB SSD PCIe.
SISTEMA OPERATIVO Windows 10 Home (Incluye Microsoft Office 365 Personal).
DIMENSIONES Y PESO 286 x 211 x 14.9 mm y 1.3 kg.
CONECTIVIDAD 2 x USB-C 3.1 Gen 1; 1 x jack de 3.5 mm.
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Wi-Fi 5 (802.11ac) y Bluetooth 5.0.
AUDIO 2 bocinas y 2 micrófonos.
TECLADO Retroiluminado.
BATERÍA 41.8 Wh (hasta 11 horas de autonomía).
OTROS Sensor de huellas en botón de inicio, cámara frontal de 0.9 megapixeles y Huawei Share.
COLORES Space Gray.
PRECIO $839.990

Diseño

Huawei Matebook 13 2020 Review-5

El Huawei Matebook 13 es un Ultrabook fabricado en aluminio y que se ve bastante bien, como un pequeño detalle que quiero mencionar es que el material que utiliza este portátil de Huawei es un imán de huellas, debido a que estas se quedan fácilmente marcadas.

Por otra parte, este equipo tiene un grosor de alrededor de 15 mm y su peso ronda los 1.3 kg, gracias a esto podemos transportarlo fácilmente, ya que es un equipo ligero y súper recomendable para llevarlo al trabajo, escuela o universidad.

En los laterales vamos a encontrar un diseño liso y con puertos USB C, el de la izquierda se puede utilizar para conectar un dispositivo o para cargar el equipo, mientras que el de la derecha simplemente es para conectar dispositivos. Por cierto, en la caja se incluye un adaptador de tipo-C a USB para poder conectar un mouse o algún periférico con esa entrada.

En la parte frontal vamos a encontrar un pequeño relieve para poder abrir fácilmente el notebook, a modo personal creo que este relieve era necesario para poder abrir fácilmente el equipo, pero el problema es que cada vez que lo abramos dejamos nuestras huellas marcadas en la cámara frontal.

Pantalla

Huawei Matebook 13 2020 Review-18

La pantalla es uno de los puntos más interesantes de este notebook, el nuevo Huawei Matebook 13 incluye una pantalla de 13 pulgadas IPS en resolución 2K (2160 x 1440 pixeles) y además marcos sumamente reducidos, con esto mantendremos el 88% del frontal.

El Huawei Matebook 13 mantiene un buen ratio de pantalla y marcos super delgados y acorde a la tecnologia actual

Mi experiencia con esta pantalla para poder visualizar contenido multimedia fue bastante buena, los colores y las resoluciones me han encantado, tener la posibilidad de jugar a mis videosjuegos favoritos en resolución 2K fue increíble.

Aunque un día me pasó que quería ver películas desde el notebook, pero mirarla en la TV… normalmente esto lo hago con un cable HDMI y como te comenté más arriba este Notebook solamente tiene entradas USB-C entonces simplemente no pude. Obviamente esto si tiene solución como, por ejemplo, si tu televisión es una Smart TV simplemente la conectas mediante Wi-Fi o si no mediante un adaptador de USB-C a HDMI.

Cómo pequeña anotación que pueda agregar de esta pantalla es que los colores se mantienen “reales” el panel mantiene una buena gama de colores con buen nivel de contraste y un nivel normal de saturación.

Hardware y Rendimiento

Huawei Matebook 13 2020 Review-15

Este Notebook de Huawei es muy curioso en el ámbito del rendimiento, personalmente creo que es más para trabajar que para jugar, aunque de igual forma lo estuve testeando con los videojuegos que utilizo habitualmente.

En su interior vamos a encontrar un disco de estado sólido de almacenamiento (SSD), con él vamos a tener velocidad garantizada… En mis pruebas este demoraba alrededor de 40 segundos en iniciar Windows 10.

Por otra parte, estuve probando videojuegos de nivel intermedio como Starcraft 2 y Heroes of The Storm. Ambos videojuegos mantienen el mismo motor gráfico desarrollado por Blizzard Entertainment.

Huawei Matebook 13 2020 Review-14

Entonces el rendimiento debería ser algo similar y en concreto sí lo es… Impresionantemente ambos videojuegos se pueden utilizar con los gráficos al máximo en resolución 2K y escenas en “Alto”

Con los gráficos al mínimo ambos videojuegos mantenían una taza de cuadros de 90 a 120 FPS, mientras que al jugar con los gráficos en extremo y resolución de pantalla en 2K los cuadros se mantenían entre los 20 y 50 FPS.

Para realizar trabajos de oficina o trabajos escolares con programas como por ejemplo Excel, Word o Photoshop, el Huawei Matebook 13 ofrece un rendimiento excelente, así que de eso no tienes que preocuparte.

En conclusión, El procesador Intel Core i5 que viene en su interior es capaz de realizar tareas del día a día como teletrabajo o tareas escolares, para jugar videojuegos exigentes y pesados quedara un poco “corto” debido a que su gráfica integrada Intel UHD Graphics 620 no está destinada para el ámbito gaming.

A continuación te dejo la información del Hardware proporcionada por CPU-Z dentro del sistema operativo:

Batería y Autonomía

Consideró que la batería son los puntos destacables de este nuevo Huawei Matebook 13 esta me entregó un promedio de 9 horas 40 minutos con mis tareas básicas del día utilizando Photoshop, el navegador, Spotify, Word y el brillo al 65%.

Fácilmente podríamos decir que tiene una batería de nivel normal para hacer un notebook, pero aquí viene el punto más positivo y a favor… En la caja de este Notebook se incluye un cargador de 65W, este es capaz de cargar de 0% a 100% en alrededor de 1 hora y 50 minutos. Pero lo mejor de todo es que es un cargador USB C, entonces también nos servirá para cargar nuestro celular rápidamente (Si este soporta los 65W) y transferir archivos con el cable USB-C.

En mi experiencia personal me beneficié mucho de este cargador debido a que utilizó un celular Huawei con SuperCharge.

Sistema operativo

El nuevo Matebook 13 incluye en su Software Windows 10 Home Edition como sistema operativo, este no incluye aplicaciones basuras o preinstaladas por lo cual se agradece.

Es el mismo Windows que conocemos y que posiblemente tengamos en nuestro PC o laptop, además si dispones de un celular Huawei podrás obtener los beneficios de compatibilidad con Huawei Share.

Nuestra conclusión final del Huawei Matebook 13

Si estás pensando en cambiar tu laptop o comprar tu primera computadora portátil ya sea para estudiar o trabajar, fácilmente te puedo recomendar este nuevo ultrabook de Huawei.

Los puntos más interesantes que vamos a encontrar en ella es un disco SSD rápido, un procesador de última generación y capaz de cumplir tareas del día a día y lo mejor de todo para mí es su batería.

Por otra parte, la pantalla es simplemente fantástica la resolución es de gama alta, los colores son bien detallados y saturados y además el ratio de pantalla es moderno.

El punto que no me termina de convencer es la gráfica integrada y como lo comenté más arriba, esta laptop está orientada para los trabajos y estudios.

Precios y disponibilidad

El nuevo Huawei Matebook 13 ya se encuentra disponible desde las tiendas oficiales de Huawei Chile y los principales Retails del país, además como dato curioso también se encuentra disponible en la tienda Huawei de Mercado Libre.

El precio sugerido de este producto es de $839.990 Clp.

    • Batería y autonomía
    • Pantalla 2K y limpia
    • Cómodo y fácil de llevar
    • Pocas entradas para conexiones

Este equipo ha sido prestado por la agencia de comunicaciones Extend / Huawei Chile y fue probado por Isaac Bahamondes durante 1 mes.

92%
92%
Bueno
  • Diseño
    9.4
  • Comodidad
    8.6
  • Software
    9.0
  • Pantalla
    9.8
  • Autonomía
    9.0
  • Calificaciones del usuario (0 votos)
    0

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias