Aplicación nacional reúne iniciativas sociales para ir en ayuda de los más necesitados

0

La solidaridad y el apoyo a los más necesitados es una de las grandes lecciones que nos ha dejado el contexto nacional que estamos viviendo tanto en Chile como en el mundo. Esto se ha visto reflejado en acciones sociales que han nacido de particulares y que, incluso, han incorporado la tecnología para llevarlas a cabo.

Como las buenas noticias siempre se comparten, hoy vamos a hablar de la app “Parar la Olla” que ya se encuentra disponible en AppGallery de Huawei y que tiene la finalidad de visibilizar las diversas iniciativas populares que van en ayuda de la comunidad.

¿Cómo funciona parar la olla?

app parar la olla

Utilizar esta aplicación es muy sencillo, con tan solo abrirla e ingresar a ella, verás un mapa geolocalizado que te mostrará las diferentes iniciativas sociales que hay en tu sector. Para identificar cada acción social, en el mapa aparecerán 3 iconos: una olla, que muestra dónde están las ollas comunes; una caja de alimentos, que identifica los lugares a los que puedes ir a donar productos no perecibles; y una bodega con cajas, que señala los centros de acopio que existen en tu sector. En estos últimos, el usuario podrá ir a donar vestimentas, artículos de aseo y ropa de abrigo.

Además, para poder colaborar con algunas de estas acciones de beneficencia, la aplicación también brinda el contacto de los organizadores, así como detalles de la dirección exacta y de los datos de transferencia, en caso de que el usuario quiera hacer un aporte monetario.

Esta aplicación tiene cobertura nacional, por lo que no importa donde te encuentres, siempre podrás encontrar una iniciativa a la cual apoyar. Es más, si tú quieres informar de la existencia de algún centro de ayuda que no esté aún en la plataforma, lo puedes hacer a través del siguiente correo: parar.la.olla.cl@gmail.com.

Hoy, ayudar es mucho más fácil con esta aplicación. Descárgala desde AppGallery y apoya a los que más lo necesitan.

sobre el autor

Apasionado por el mundo tecnológico y celulares, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias. ¡Viva la tecnología!