Domingo, Febrero 23

Huawei FreeBuds 3, Análisis: pequeños, cómodos y con cancelación de ruido

0

Poco a poco Huawei abre las puertas de su ecosistema con diferentes productos, los audífonos inalámbricos ya son una realidad y parte del ecosistema de varias compañías, hace unos años era impensable que en unos auriculares tan pequeños nos encontraríamos calidad de sonido y además cancelación de ruido activa.

En esta ocasión estamos ante un producto premium, compacto y que se puede utilizar fácilmente desde cualquier smartphone con controles táctiles en su superficie. Hoy en Android Vk vamos a analizar a los nuevos Huawei FreeBuds 3.

Huawei FreeBuds 3

Huawei FreeBuds 3 Características

HUAWEI FREEBUDS 3
TIPO AURICULAR In-ear
PESO 4,5 g cada auricular
48 g (base de carga)
DIMENSIONES 41.5 x 20.4 x 17.8 mm
60.9 x 21.8 mm (base de carga)
DISEÑO Y CONEXIONES USB-C, control por gestos, resistencia IPX4, Carga inalámbrica Qi (2 W)
UNIDAD DE DIAFRAGMA Driver dinámico de 14,2 mm
BATERÍA 30 mAh (4 horas)
410 mAh (base de carga) (20 horas)
TIEMPO DE RECARGA 1 hora
CONECTIVIDAD Bluetooth 5.1
PRECIO CLP $139.990

Diseño compacto, bonito y cómodo

Los nuevos Huawei FreeBuds 3 son pequeños, su diseño es claramente reconocible y en mi caso de color blanco. Creo que Huawei acertó en este diseño dado a que es sencillo y cómodo a la hora de utilizar, además me sorprende que audífonos de este tamaño ya incluyen cancelación de ruido.

Con un diseño pequeño también nos olvidamos de las molestias y peso, en su caso los Huawei FreeBuds 3 tan solo pesan 4.5 gramos cada uno y bueno en mi experiencia personal, me gusta lo cómodo que son ya que en momentos de viajes los he utilizado durante algunas horas y no he sentido molestia alguna.

Huawei FreeBuds 3

Como otros auriculares inalámbricos, los Huawei Freebuds 3 se guardan y cargan en su estuche compacto, que además incluye conexión USB-C para cargar. Este pequeño estuche redondo también es de color blanco y en mi experiencia personal puedo decir que es fácil de utilizar y que no se le quedan las huellas marcadas. Por otra parte, este posee un botón en su lateral derecho para la conexión a nuestro smartphone.

Huawei FreeBuds 3

La localización de ese botón me llevo un tiempo, no es algo que se nota fácilmente, pero luego de leer y conocer el manual fue todo mas sencillo.

Día a día con los Huawei FreeBuds 3 de Huawei

He utilizado los Huawei FreeBuds 3 durante las últimas 3 semanas, me sorprende la facilidad con la que estos se conectan al smartphone automáticamente, por lo general las desconexiones y conexiones de dispositivos inalámbricos suele ser tediosas, en este ámbito se nota que Huawei ha trabajado.

Huawei FreeBuds 3

La experiencia es mejor si cuentas con un celular de Huawei con MIUI 10 ya que al momento de abrir la caja estos se enlazan directamente, en el caso de poseer cualquier otro Android el emparejamiento será por las opciones Bluetooth.

Para mejorar aún más la experiencia, podemos descargar la Aplicación gratuita Huawei AI, esta con tan solo abrirla nos facilita el emparejamiento con los FreeBuds 3. Además, en ella podemos gestionar diferentes parámetros como ver la carga del estuche, la carga de cada auricular, configurar la cancelación de ruido y buscar actualizaciones.

Uso de los Huawei FreeBuds 3

Como te comenté anteriormente, los FreeBuds 3 poseen controles táctiles en su superficie. Con un doble toque sobre ellos podemos realizar una acción, por defecto viene en el auricular derecho la función reproducir/siguiente y en el izquierdo habilitar/deshabilitar cancelación de ruido.

Estas opciones se pueden cambiar en la aplicación Huawei AI, tenemos la opción de habilitar el asistente de voz, reproducir/pausar o simplemente no hacer nada. Algo que me gustaría que agregaran es la posibilidad de subir y bajar el volumen mediante toques dado a que, si quieres bajar el volumen o necesitas escuchar algo del exterior, debes recurrir al smartphone o simplemente sacarlos de tus oídos.

Reducción de Ruido buena pero limitada

La cancelación de ruido es normal, esta es buena pero está limitada por el diseño de los audífonos, obviamente aquí no encontraremos la mejor cancelación de ruido del mercado, como punto positivo puedo decir que la opción de configurar el ruido exterior es muy buena para cada momento diferente.

En mi caso utilice 3 veces los Huawei FreeBud 3 para ir al Gimnasio, ahí hay música alta prácticamente todo el día, es el escenario perfecto para probar esta cancelación de ruido. Las voces de las personas simplemente no se escuchan, pero la música exterior sí que la podía notar.

En cuanto a la calidad del sonido, aquí simplemente te comento que me ha encantado. El sonido es claro y fiel, en llamadas, películas y podcats se comprende fácilmente cada palabra, además en mi caso ha funcionado correctamente el máximo de volumen y mínimo.

 

Algo que sí te comento desde ya es que a la hora de jugar si que he sentido cierto retraso del sonido, definitivamente en juegos competitivos lo mejor no es usar audífonos bluetooth.

La autonomía

De manera continua, los Huawei Freebuds duran alrededor de 3 horas 45 minutos, esto escuchando música y reproduciendo videos. Los FreeBuds 3 de manera efectiva  pueden durar hasta 3 días, obviamente esto depende del uso que le des y bueno como la caja también posee carga, estos estarán siempre listos.

De igual manera esta pequeña cajita nos indicará mediante un led rojo si es que queda poca carga. Para cargar estos audífonos, en la caja del empaque viene un conector tipo C con el cual cargaremos nuestros FreeBuds 3. Aquí Huawei también lo felicito ya que estos poseen carga rápida y en tan solo 40 minutos ya están de 0% a 100%. Las cargas las realice mediante el USB 3.0 de mi computadora.

Huawei FreeBuds 3

Huawei FreeBuds 3, Opinión final de Android Vk

Como te comenté al principio de este análisis, Huawei ya tiene un ecosistema completo de dispositivos, los accesorios para los Smartphone ya son una realidad, con los Huawei FreeBuds 3 he quedado bastante satisfecho por su buen sonido, la comodidad que poseen y lo sencillo, aunque si posees un dispositivo Huawei con EMUI 10, esta experiencia será mejor.

Me hubiese gustado que Huawei presentará estos audífonos en diversidades de colores no tan solo color negro y blanco y por ultimo como te comente anteriormente la cancelación de ruido es buena, pero no la mejor.

Simplemente los Huawei FreeBuds 3 nos parecen una opción interesante por todo lo que poseen y también es importante el precio, estos tienen un precio sugerido de CLP $129.990 en su sector es uno de los más económicos.

Este dispositivo fue utilizado por Isaac Bahamondes durante 3 semanas, este fue cedido por la agencia Extend y Huawei Chile.

 

 

 

 

 

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias