Huawei: “Actualmente hay 81 redes de 5G que entregan servicios a 9 millones de usuarios”

0

El presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, analizó la industria tecnológica en un seminario organizado por la Agrupación GSM, organización de operadores móviles y empresas relacionadas.

En la ocasión, aseguró que las TIC han cumplido un rol fundamental en la lucha contra el Covid-19 y que, durante la pandemia, el valor social de las aplicaciones ha sido mayor que nunca. Agregó que las apps desarrolladas sobre la base de 5G, Inteligencia Artificial (IA) y la nube, han jugado un papel determinante en sectores como la medicina, la educación a distancia y el teletrabajo.

“Gracias a la tecnología, las personas pudieron seguir con sus actividades en casa y sobrellevar las cuarentenas. Además, se desarrollaron programas y aplicaciones para la implementación de consultas remotas, controles de temperatura para grandes flujos de personas con la ayuda de IA, entre otros, que han ayudado a contener la propagación del virus”, afirmó el ejecutivo.

Asimismo, aseguró que la tecnología 5G se ha implementado a gran velocidad gracias a diversas empresas tecnológicas que trabajan en su despliegue, y que “actualmente hay 81 redes de 5G desplegadas en el mundo que entregan servicios a 9 millones de usuarios”, por lo que la compañía seguirá trabajando para que todas las industrias se puedan ver beneficiadas por las TIC.

Nuevas oportunidades con 5G

Huawei 5G

En el mismo evento, el director de marketing de Soluciones de Red Inalámbrica de Huawei, Gan Bin, explicó cómo impactará el 5G en la vida de las personas y en el desarrollo de la economía.

“Si bien 4G ha cambiado vidas, 5G está configurado para cambiar la sociedad. El 5G ha demostrado ser un facilitador indispensable para la digitalización de negocios y mejorará en gran medida la eficiencia operativa en todas las industrias”, señaló.

  • Permitirá mayor conexión entre las personas y sus dispositivos, lo cual dará mayor comodidad en el día a día. El ancho de banda de 5G permitirá enriquecer los servicios personales y domésticos, que podrán integrarse con el mundo digital para dar cabida a, por ejemplo, hogares 100% digitales.

 

  • El 5G ayudará además a que la IA sea un apoyo para diversas industrias. Esto, porque la conectividad de 5G facilita la aplicación y expansión de la funcionalidad de Inteligencia Artificial, ya que se elimina, en parte, la limitación de la carga de datos, lo que significa que se puede transferir una gran cantidad de datos de diversos dispositivos a servidores en la nube, para realizar cruces y obtener información de valor para las diversas industrias productivas.

 

  • Aumentará el almacenamiento en la nube. Limitado por la tecnología actual, Huawei asegura que hasta ahora se ha analizado menos del 10% de todos los datos generados, lo que podría cambiar con 5G, ya que permite que los dispositivos aprovechen potentes capacidades de computación en la nube, en cualquier momento y en cualquier lugar. Según el informe GIV de Huawei , la demanda de potencia informática en 2025 habrá aumentado en 150 mil veces en comparación con 2019.

 

  • El 5G acelera la digitalización empresarial. Según el informe GIV de Huawei, la contribución de la industria móvil a la economía mundial está creciendo año a año, mientras que el 5G está surgiendo como la principal fuerza impulsora, y se proyecta que pueda tener retornos 6,7 veces mayores que la inversión no relacionada con las TIC a largo plazo. El 5G ya está siendo utilizado en diversas industrias, por ejemplo: 30 mil hospitales en China están evaluando introducir redes 5G en uno o dos años, y se ha iniciado el despliegue de la red de quinta generación en 500 mil campus escolares, así como en 300 mil parques industriales y 100 mil hoteles.

Comunicado de prensa Huawei Chile

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias