Google facilitará el uso de otras tiendas de apps en el futuro

0

Al parecer Google no es tan malo después de todo, ya que en un futuro próximo la compañía facilitará el uso de otras tiendas de aplicaciones en su sistema operativo.

Esta información proviene directamente desde Google, han dicho que a partir de Android 12 será sumamente fácil instalar otras tiendas de aplicaciones en su sistema operativo, junto con ello recalcaron que Android es una plataforma abierta y por ende que está abierta a nuevas tiendas, colaboraciones y apps.

Epic Games tiene que ver en esto

Cuando Epic Games presentó su demanda en contra de Google y Apple, la compañía indicó que Google mantenía tácticas de miedo para reducir la disposición de las personas a usar aplicaciones de terceros. Y además agregó que la gigantesca compañía hizo todo lo posible para que la tienda Epic games Store no viniera precargada en los celulares OnePlus y LG.

Lee también: Google lanza los nuevos Pixel 5 y 4a 5G con procesador Snapdragon 765G

En una publicación que realizó Google en su blog se indica y reitera que los consumidores siempre han tenido la opción de obtener aplicaciones desde varias tiendas, pero que cada tienda de aplicaciones puede decidir su propio modelo de negocios y características del consumidor. Como ejemplo Google cita directamente a Fortnite y cómo está todavía está disponible para los usuarios Android que la descargan desde Epic Games Store.

Por estas mismas razones la compañía hará cambios en Android 12 para que los usuarios puedan decidir fácilmente qué tienda de aplicaciones utilizar en sus dispositivos y a la vez él no comprometer las medidas de seguridad del sistema o sus datos personales.

Fuente | XDA Developers

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias