Google lanza los nuevos Pixel 5 y 4a 5G con procesador Snapdragon 765G

0

La era del 5G ya ha llegado a todas las compañías, esta mañana Google presentó sus dos nuevos modelos Pixel, celulares inteligentes que mantendrán todas las novedades de la compañía estadounidense y por su puesto cámaras de primer nivel, conozcámoslos.

Google Pixel 5

El primero de ellos es el Google Pixel 5 un dispositivo que desde ya cae en la polémica porque en esta ocasión Google ha decidido insertar un procesador de gama media premium en vez de un procesador de primera línea, hablamos del Snapdragon 765G, los fanáticos deseaban al parecer un Snapdragon 865+. GSMArena indica que la potencia nunca ha sido el objetivo de estos smartphones. (Aunque de igual manera lo acompañan 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento)

El siguiente cambio que encontraremos en este Google Pixel 5 es la cámara. El modelo anterior tenía una cámara con sensor telefoto para realizar zoom, esta nueva versión renuncia al zoom y apuesta por una cámara gran angular de 16 megapíxeles.

Entonces el zoom lo realizará la cámara principal de 12,2 megapíxeles y los algoritmos de Inteligencia artificial de Google. Por otra parte, este sensor no tiene píxeles grandes para los fotos nocturnas ni altas resoluciones para zoom digital sin pérdida de calidad, Google estaría apostando todo por la fotografía computacional e Inteligencia artificial.

Aunque si tiene OIS y un focal F/1.7 que es muy bueno para un smartphone. Como dato interesante, este es el primer Google Pixel en incorporar grabación en 4K a 60fps.

Lee también: Samsung lanzó 7 modelos nuevos de sus TV Crystal UHD

El procesador Snapdragon 765G incluye un módem x52 que permite la conectividad a la red 5G, también permite conexiones rápidas con el WiFi 6. Por otra parte, en este modelo vamos a encontrar 4000 mAh de batería con una carga rápida de 18 vatios.

La pantalla del Google Pixel 5 es de 6.0 pulgadas en resolución 1080p+ y una tasa de refresco de 90Hz, que va de la mano con los smartphones de hoy en día.

Google Pixel 4a 5G

El Google Pixel 4a 5G al igual que el modelo Pixel 5 mantiene en su interior el procesador Snapdragon 765G, acompañado con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. La pantalla es un poco más grande llegando a las 6.2 pulgadas, pero la diferencia es que está mantiene una frecuencia estándar de 60Hz.

Los módulos traseros de cámaras son idénticos, de mantiene la cámara principal de 12,2 megapíxeles y la cámara gran angular de 16 megapíxeles.

Este nuevo Google Pixel 4a 5G tiene un conector de 3,5 mm para auriculares. Pero, aunque es más grande mantiene una batería más pequeña de 3800 miliamperios con cargador de 18W.

Precios y disponibilidad

El precio del Google Pixel 5 parte desde los £599 en países como Alemania, Francia, Irlanda y el Reino Unido, hablamos de unos $600.000 chilenos (CLP) o 700 dólares. Mientras que el precio del Google Pixel 4a es de 500 dólares, al cambio unos $392.000 CLP.

Fuente | GSMArena.com

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias