Galaxy A52 y A52 5G son oficiales, 120Hz, Snapdragon 720G, 4.500 mAh y más

0

Samsung acaba de presentar oficialmente los nuevos dispositivos Galaxy A52 y Galaxy A52 5G, estos nuevos celulares mantienen tecnologías totalmente nuevas y fueron presentados junto a su hermano mayor Samsung Galaxy A72 del cual te hablamos en la nota pasada.

Ambos celulares cuentan con el mismo diseño y los mismos materiales de construcción en concreto mantienen un acabado “Matte Haze” en 4 colores denominados; Awesome Black, Awesome Violet, Awesome White y Awesome Blue.

Características Galaxy A52

  • Pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas en resolución FullHD+ con tasa de refresco de 90Hz / 120Hz en el modelo 5G
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 720G / Snapdragon 750G en la versión 5G
  • 8 GB de memoria RAM
  • 128/256 GB de almacenamiento interno
  • Cámara principal de 64 Mpx OIS AF + Gran angular 12 Mpx + Lente de profundidad de 8 Mpx 3x AF OIS + lente macro de 5 Mpx.
  • Cámara delantera de 32 MP
  • Batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25 W
  • Android 11 con One UI 3.1
  • El desplazamiento suave llegó a la gama media

La nueva Serie Galaxy A

Los tres dispositivos lanzados hoy por Samsung mantienen pantallas con paneles súper AMOLED y tasa de refresco de 90Hz. En el caso particular del Galaxy A52 5G, este dispositivo mantiene un panel Samsung OLED de 120 actualizaciones por segundo.

Samsung ha indicado en la presentación que la pantalla de estos nuevos Galaxy A52 son 33% más brillante que los modelos presentados el año pasado, en concreto los dos dispositivos alcanzan los 800 nits de brillo.

Batería

Ambos celulares mantienen una batería de 4.500 miliamperios con carga rápida de 25 watts, y aunque se contradiga con la nueva imagen ambientalista de Samsung, estos nuevos modelos incluyen un cargador de 25W en su caja.

En su interior se incluye One UI 3.1 y la batería se adapta al uso que le demos utilizando una rutina automática y entrando al modo “Power saving” que ahorra batería automáticamente.

Rendimiento superior en la Gama media

Los nuevos Galaxy A52 mantienen en su interior el procesador Snapdragon 720G (Galaxy A52) y Snapdragon 750G (Galaxy A52 5G), estos procesadores son acompañados por 8 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 128 o 256 GB ampliables con tarjeta Micro SD hasta un terabyte.

Sonido envolvente

Uno de los detalles más interesantes de estos nuevos equipos es que desde ahora mantienen sonido estéreo esto quiere decir que a la hora de escuchar música o reproducir un video escucharemos tanto el altavoz de abajo como el de arriba.

Los altavoces están certificados por Dolby Atmos y mantienen una experiencia de sonido 3D envolvente e inmersiva, de hecho Samsung ha indicado que el volumen de estos nuevos en Galaxy A52 ha aumentado en un 43% en comparación con los Galaxy A51 del año pasado.

Precio y disponibilidad

A pesar de que el Galaxy A52, A52 5G y Galaxy A72 fueron presentados hoy, Samsung aún no ha publicado los precios oficiales, pero no te preocupes, ya que esta nota está en desarrollo, a penas Samsung entregue los precios oficiales, esto se actualiza rápidamente.

Noticia en desarrollo…

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias