Samsung presenta oficialmente al Galaxy A72, mira los detalles

0

Luego de varios días de rumores y filtraciones hoy por fin Samsung presentó los nuevos dispositivos de la serie “Galaxy A”, en concreto la compañía presentó al Galaxy A52, Galaxy A52 5G y Galaxy A72. En esta nota nos centraremos solo en el Galaxy A72, ya que ya hablamos de los modelos Galaxy A52.

Características Galaxy A72

  • Pantalla: 6,7 pulgadas, SuperAMOLED, Resolución Full HD+ y 90 Hz de tasa de refresco.
  • Procesador: Snapdragon 720G.
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 128/256 GB.
  • Cámaras traseras:
  • Principal de 64 Mpx OIS AF + Gran angular 12 Mpx + Teleobjetivo 8 Mpx 3x AF OIS + Macro de 5 Mpx.
  • Cámara frontal: 32 Mpx.
  • Batería:
  • 5.000 mAh.
  • Carga rápida de 25W.
  • Conectividad: 4G LTE, USB-C

Un gama media totalmente premium

El Samsung Galaxy A72 mantiene novedades bastante interesantes y que podemos ver en celulares gama alta. Por primera vez Samsung incluye una tasa de refresco elevada en un dispositivo de la serie A, definitivamente optaron por una buena decisión, ya que este tipo de panel mantiene una frecuencia fluida y además mantiene normal el nivel de batería. Al ser un panel AMOLED, los 90Hz que mantiene se aprovechan de manera increíble.

Mejorando el rendimiento

Samsung ha equilibrado los procesadores en sus celulares, mientras que muchos de sus equipos utilizan procesadores propios, esta nueva generación incluye procesadores Snapdragon de última generación. En concreto el nuevo Galaxy A72 integra el procesador Snapdragon 720G, precisamente sería la evolución del Galaxy A71 que integraba también un procesador Snapdragon de la serie 700.

Además, el dispositivo se encuentra con dos opciones de almacenamiento, 128/256 GB acompañado por 8 GB de memoria RAM.

El zoom óptico llega a la gama media

Hablando de las cámaras, este Galaxy A72 es el primer celular Galaxy A en incorporar un sensor teleobjetivo para poder lograr un zoom óptico, en esta ocasión de hasta 3 aumentos. Este mantiene los mismos lentes del Galaxy A52 a excepción de que en este dispositivo encontraremos el teleobjetivo de 8 megapíxeles mientras que en el Galaxy A52 encontraremos un lente de profundidad de 5 megapíxeles.

Nuevos altavoces estéreos

La gran novedad y que me ha llamado mucho la atención de este nuevo celular es que en él vamos a encontrar un sonido envolvente y estéreo certificado por Dolby Atmos. El celular mantiene altavoces estéreo integrados con un sonido inmersivo y más intenso. Según Samsung el volumen ha aumentado hasta en un 43% en comparación con el Samsung Galaxy A71.

Precio y disponibilidad

A pesar de que el Galaxy A52, A52 5G y Galaxy A72 fueron presentados hoy, Samsung aún no ha publicado los precios oficiales, pero no te preocupes, ya que esta nota está en desarrollo, a penas Samsung entregue los precios oficiales, esto se actualiza rapidamente.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias