Facebook, WhatsApp e Instagram: Todo sobre la caída mundial de las plataformas de Mark Zuckerberg

0

Lunes complicado… Diversos servicios de internet incluida las plataformas de Mark Zuckerberg han tenido fallas masivas y caídas durante varias horas. Facebook, Instagram y WhatsApp han sufrido una caída de 6 horas, mientras que en algunos países hay reportes sobre fallas en plataformas de Google, Telegram y Amazon

El problema comenzó a las 13:00 horas (GMT-3) y se extendió hasta las 7:40 (GMT-3), este fue en todo el mundo y según reporta BBC, más de 3.000 millones de usuarios resultaron afectados.

Los posibles errores

Aunque hasta el momento no se ha entregado ninguna razón oficial del problema, Facebook ha indicado lo siguiente a través de un comunicado de prensa:

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”. Comunicado enviado a las 17:30 (GMT-3).

Expertos en la materia aseguran que la falla posiblemente fue un error de DNS (Domain Name System), En palabras sencillas esto es como una guía qué indica a los navegadores, apps y sistemas la acción que se necesita para funcionar correctamente.

Es difícil indicar concretamente cuál fue el problema en las aplicaciones de Mark Zuckerberg, pero posiblemente se deba a cambios profundos en la infraestructura interna, que afecta simultáneamente a todas las redes sociales propiedad de Facebook.

Facebook en la mira

Raramente la interrupción de los servicios de Facebook se produce un día después de la emisión de una entrevista en dónde se filtraron documentos importantes sobre la compañía. En la entrevista la filtradora y ex empleada de Facebook, Frances Haugen, dijo que la compañía había priorizado “el crecimiento sobre la seguridad” de sus usuarios.

Lee también: EE. UU. vuelve al ataque con serias medidas en contra de Huawei y ZTE

Facebook por su parte asegura que está filtración es engañosa y además indica que la interpretación de los datos es sesgada y qué pasa por alto una investigación propia y positiva que han realizado ellos mismos.

Fuente | bbc.com

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias